Paris je t’aime

4 de octubre 2017
por Daniel Glukman.
24veces visto

Ayayai!! Cómo partir contándoles de las maravillas que encontré en mi viaje a Paris… tuve la suerte de estar en la capital francesa hace unas semanas y, pese a haber visto lugares lindos en mi corta vida, esto supera límites.

Obviamente recorrí todos los basics de un turista que nunca había estado, muy mateo me hice una agenda para que en los seis días que pude estar cubrir todos los spots posibles y, por supuesto, no perderme ninguna pastelería top ni restaurant entretenido.

Bueno, ahora a lo importante, las picadas.

Lo primero es recomendarles que dediquen media hora, un buen baguette y muchas ganas, al Marché les Enfants Rouges, un mercado sensacional donde los puestos de quesos, charcuterie y verduras estan listos para el posteo de Instagram.

Ahí, no pueden perderese Chez Taeko (39 rue de Bretagne, Paris) un japonés que vende unas bento boxes (esas bandejas con compartimentos llenos de delicias) que me mató de rico, ultra fresco.

Si de comida francesa tradicional se trata, Chez Janou (2, rue Roger Verlomme) es EL lugar para ir. Ondero, petit, repleto, delicioso; perfecto. Ahí el Magret de canard es fantástico, pero los Tagliatelle con escargots (caracoles) fue placer puro. El mousse de chocolate es imperdible, te dan un bowl de cocina lleno de mousse y simplemente te sirves cuanto tu quieras.

chez 2

Y como mi alma es de pastelero, y Paris es una de las capitales de la pastelería mundial, acá les doy mis 4 elegidos para visitar:

Michalak tiene varias sucursales en Paris, pero la de Marais, el barrio más taquilla y entretenido, es perfecta. Christophe Michalak ha sido elegido en varias ocaciones como el pastelero más importante del mundo, lo de el es creación pura. No esperen encontrar eclairs ni bombones simples, esperen encontrar sorpresas en el uso de ingredientes y preparaciones. Lejos la mejor pastelería que he visto en mucho tiempo. Ojo, si reservan con antelación, pueden tomar clases con su equipo.

michalak 1 michalak 2

Aki Boulanger es una experiencia única, aquí fusionan a la perfección sabores e ingredientes de oriente como el Yuzu (una especie de cítrico muy de moda, que tiene el sabor y aroma a las hojas de un árbol de naranjas) con técnica francesa tradicional. Imperdible su pastel Opera de té verde y su eclair de Yuzu.

aki 2 aki

Helmut Newcake es una luz de esperanza para todos quienes tienen intolerancia al gluten, es una pastelería tradicional francesa donde prácticamente es imposible darse cuenta de la ausencia de harina de trigo en sus preparaciones. Excelentemente logrado todo.

Pierre Hermé, Probablemente el pastelero más reconocido y aclamado tanto en Francia como en el mundo entero. Presenta novedades permanentes en sus colecciones de chocolates, tartas y pasteles, pero se hizo famoso gracias a sus macarrones. Entre las combinaciones de sabores más características está el macarrón de aceite de oliva y vainilla, el Mogador (chocolate con leche y fruto de la pasión), o el Ispahan, un best seller que combina frambuesa, litchi y rosa.

pierre 1 pierre 2 pierre 3 copia pierre 3

Sin duda, si tienen la oportunidad de ir a Paris, dejen al menos unas horas para recorrer alguna de sus pastelerías, panaderías o restaurantes, porque es parte de su historia y de su futuro, es arte fuera de los museos, es amor en la ciudad del amor, energía en la ciudad de la luz.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl