París premia a diseñador chileno de alta costura Octavio Pizarro

15 de febrero 2016
por Gap Chile.
376veces visto

Quizás, si no estás muy relacionado con el mundo del diseño o del arte no hayas escuchado el nombre de Octavio Pizarro, pues te contamos que es un artista nacional que vive hace más de 20 años en Francia, de hecho hace cuatro años que tiene nacionalidad francesa.

En Chile es conocido por vestir a Eva Gómez para algunas galas del Festival de Viña y una de sus musas es la modelo Carolina Parsons. Sin embargo, decidió irse a estudiar a la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura en Paris, según porque, “Era otro momento en el mundo. No habían grandes crisis económicas y la moda estaba menos de moda. Las casas de moda francesas tenían más plata y no estaban estos grandes como Zara o H&M. Así que me fue bien”.

34468_18875_53303442

Cuando le preguntan ¿por qué no se quedó en Chile?, responde: “En Chile vivía bien, de una manera mucho más cómoda en esos años. Tuve que sacrificar comodidades. Además cuando yo me fui, Chile estaba muy lejos de todo, ahora Chile se fue convirtiendo en un país más dinámico. Tengo muchos amigos que trabajan en moda. Sé de algunos diseñadores de la nueva generación y me encanta cómo ha evolucionado Chile. Tiene una estética más sofisticada y me encanta que sea menos local y se haya empezado a internacionalizar.

octavio-pizarro-ART

El premio

A comienzos de febrero Octavio fue premiado en París gracias a sus creaciones. ”Es un reconocimiento en sí de esta ciudad que tanto quiero y me ha hecho vibrar y también me hace sentirme más fuerte para continuar porque París es muy competitiva. La creación es parte de su cultura e idiosincrasia”, dijo en entrevista con Efe.

Pizarro ha hecho de la mezcla de sus raíces latinoamericanas con Francia una de las señas de identidad de sus diseños, caracterizados por el trabajo del punto, los estampados geométricos y la búsqueda de volúmenes.

Octavio-3

Luego de este gran premio de la creación que le concedió la alcaldía de París, Octavio cuenta que ”el premio es importante tanto a nivel emocional, porque es la ciudad de la moda, donde quise hacer mi carrera y me está apoyando, dándome la mano. Es una ciudad que ha sido mi fuerza de creación. También me va a permitir tener más notoriedad en el sentido de los periodistas. Te miran con otros ojos y hay una especie de consolidación del trabajo”.

Sin duda esto es algo que no ocurre en nuestro país y lamentablemente muchos artistas deben embarcarse con sus proyectos al extranjero. Un ejemplo de París hacia el mundo.

fw-201213-11

fw-201213-04

AH12-13-CAMP7-e1449103144908

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl