Parra 100

25 de agosto 2014
por Gap Chile.
576veces visto

Luego del terremoto del 27-F, la biblioteca de la casa de Nicanor Parra en La Reina quedó en el suelo y fue en ese momento que su nieto Cristóbal Ugarte Parra, conocido como el “Tololo”, encontró accidentalmente una maleta que contenía cientos de fotografías, la mayoría desconocidas y que mostraban gran parte de la vida de su abuelo.

parra

Este gran material merecía ser visto, y justo cuando se cumplen los 100 años del antipoeta, el material llegaró al GAM para ser presentado en la  exposición Parra 100, una inédita biografía visual de Parra además de varios retratos e instantáneas de destacados fotógrafos nacionales como Sergio Larraín, Hans Ehrmann, y Paz Errázuriz, entre otros.

parra80

La curatoría de la exposición estuvo a cargo de la editora Sofía Le Foulon y del propio Cristóbal Ugarte que desarrollaron su trabajo con la estrecha colaboración del mismo Nicanor Parra. A sus casi 100 años, y con una memoria admirable, el antipoeta les permitió reconstruir la historia de su vida que forma el relato de la muestra. También participó la periodista María Teresa Cárdenas en la redacción de los texto.

 

Exposición Parra 100

20 de agosto al 14 de diciembre

10.00 a 21.30, domingo 11.00 a 21.30

Sala Artes visuales GAM (Edificio B, Piso -1)

Entrada liberada

 

Vía: La Tercera