Paseos por los ríos de NYC

23 de julio 2014
por Pia Fouilloux.
803veces visto

Ya les he contado varias veces que mi hora favorita para volver a enamorarme de Nueva York es el atardecer. Por eso, siempre trato de buscar la forma de ver la ciudad más linda. Les dije de mi lugar favorito para tomar fotos en uno de los primeros post que escribí. Ahora les quiero contar que otra gran opción es tomar algún ferry que une Manhattan con el resto de la ciudad y con Nueva Jersey.

El más conocido es el Staten Island Ferry. Lo mejor es que es totalmente gratis. Este trayecto que une Manhattan con Staten Island dura cerca de 25 minutos y tiene dos vistas preciosas: pasas muy cerca de la estatua de la Libertad y tienes una vista panorámica de Lower Manhattan, incluido el Brooklyn y Manhattan Bridge. Los ferrys salen cada 30 minutos y en la madrugada, cada 1 hora.

El que más me gusta a mí es hacer el trayecto completo que hace el East River Ferry. Es un sistema de transporte que une varios puntos de Brooklyn, Queens y Manhattan. Mi recomendación es tomarlo donde parte el trayecto (puede ser en la 34 en Manhattan, a la altura del Empire State) y bajarse en DUMBO, en el Brooklyn bridge Park –o al revés– El valor del ticket por subida es de U$4 en la semana y $6 los fines de semana. Protip: revisa los horarios antes de ir.

Vista desde el east River

Vista desde el East River

Otro trayecto que es muy poco aprovechado por los turistas, es recorrer en ferry el Hudson River. Ubicado al lado oeste de Manhattan, tiene unas vistas increíbles de Midtown, con el Empire State incluido. Para sacar provecho a la vista, yo les recomiendo tomar el Hudson River Ferry en la calle 39 y comprar el ticket que te deja en Hoboken, Nueva Jersey. Es uno de mis barrios favoritos y es el barrio donde nació Frank Sinatra. El ticket por subida, vale U$8.

Bonus: no tiene una gran vista el trayecto en ferry, pero desde Governors Island, tienes una gran panorámica de Manhattan, Nueva Jersey y Brooklyn. Además de tener bien cerca a Lady Liberty. En otro post les voy a contar más sobre esta isla. Los ferrys salen desde Lower Manhattan todos los días y desde el Pier 6 del Brooklyn Bridge Park los fines de semana. El ticket es ida y vuelta y vale U$2.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl