PEDROPIEDRA: “Quiero que mi disco suene”

25 de septiembre 2013
por Manuel Maira.
521veces visto

“Emanuel” es el nuevo y tercer álbum de uno de los exponentes destacados del pop chileno de exportación. Gepe, Álvaro Díaz y Jorge González colaboraron en el nuevo material que tendrá estreno este 11 de octubre en La Cúpula

 

Claudia Valenzuela

¿Cómo decribirías “Emanuel” a alguien que viene de otro planeta?

Si viniera alguien de otro planeta lo último que haría sería darle la lata de hablarle de mi disco.

¿Qué has aprendido de los viajes, de tocar en festivales y lugares fuera de Chile?

Los momentos vividos son muchos y muy buenos y si es necesario detenerse a examinar el camino recorrido cuando sientes que estás en el comienzo, a pesar de haber hecho lo mismo desde que era un pibe. Con respecto a los viajes, he aprendido que, de ser posible, hay que compartir pieza con alguien de costumbres parecidas, por ejemplo no pueden compartir la pieza con un roncador, ordenado con desordenado, pafrandero con tranquilo, etc.

¿Cómo fue haber trabajado con ávaro Diaz en “Emanuel”?

Completamente nuevo en el sentido que nunca antes trabajé con un coproductor o como se llame. Es una mirada externa que uno busca a veces, ve cosas que uno no quiere ver, y eso me ayudó a concoerme mejro como cantante e intérprete. Por otra parte, podía llamarlo a la hora que fuera del día que fuera con la duda que fuera y siempre tenía una respuesta convincente para las interrogantes que me suelen acechar.

¿Cómo concretaron las colaboraciones de Gepe y Jorge González en el disco?

Con Norge veníamos hablando hace tiempo de hacer un tema a dúo, trabajamos antes uno muy R&B sobre Santiago, que quedó ahi. Tiempo después, le pedí si tenía algún  bailable para meter en el disco y resulta que a los pocos días me manda una canción New Age llamada “Seres”, muy rara de estructura pero érfecta para poner al finall del álbuma modo de cierre. Le puse unos vrsos y la coprodujimos con el Gepe. En cuanto a Gepe, yo tenía esta canción “Granos de arena” que en una sección tiene unas melodías que se supertaponen y crea un canon, y una de esas voces era perfecta para él, así que se vino al estudio, y escribimos la letra de es aparte y se grabó de una vez.

¿Qué te gustaría que pase con “Emanuel”?

Que guste y que suene.

Claudia Valenzuela

 

Claudia Valenzuela