Phoenix: Una nueva revancha

25 de marzo 2014
por Manuel Maira.
367veces visto

La primera vez de Phoenix en Chile dejó un gusto amargo. Era diciembre de 2007 y venían a debutar a un festival donde el gran atractivo era la primera vez de Chris Cornell por estos lados. La gran mayoría de las 8 mil personas que llegaron al Espacio Riesco iban a ver a la voz de Soundgarden en una noche que para la anécdota también tuvo una actuación de los Dandy Warhols. Lo de Phoenix dejó un gusto amargo porque una descoordinación de la producción tuvo a la banda francesa abriendo la jornada, media hora antes de la hora de inicio que aparecía en los tickets y mucha de la gente que solo quería ver a Phoenix, o alcanzaron a ver su despedida del escenario o simplemente no los vieron.

Los desilusionados esa noche no eran tantos pero sentían mucho haberse perdido a una banda que quizás no volvería. Phoenix tenía tres discos editados y todavía era un dato que corría de boca en boca. Pero la cada vez más generosa cartelera chilena, los tuvo de vuelta el 2010 en un Caupolicán repleto y mostrando “Wolfgang Amadeus Phoenix”, el disco que los llevó a transformarse en un nombre habitual en los festivales más importantes del mundo.

phoenixhi res scan

Su tercera vez en Chile será en Lollapalooza 2014. Phoenix aparece destacado en un cartel que promete ser el mejor de las cuarto versiones chilenas del festival creado por Perry Farrell. Su rodaje en escenarios estelares del mundo se traduce en un show consistente en canciones y entretención. Thomas Mars es el cantante y líder del grupo que además de mantener su voz en forma, se entrega entero en el escenario lanzándose  con la seguridad de tener 15 años de rock en el cuerpo y un catálogo de cinco buenos discos para elegir canciones.

La historia de Phoenix retrata un ascenso que imparable que ha logrado traspasar la barrera del indie hacia las grandes audiencias. Todo basado en canciones y una pasión que en cada show se puede resumir en la aventura de Mars cuando se lanza al público y recorre gran parte de las cabezas sin soltar el micrófono. Sin duda una de las postales que recordaremos de este próximo Lollapalooza. 

Sábado 29 de marzo, Lollapalooza.