Por favor stop con el mismo queso…

19 de abril 2017
por Daniel Glukman.
804veces visto

En todos los cumpleaños, juntas, after office, etc a los que he ido en los últimos cinco años, no puede faltar el clásico combo queso crema+sésamo+soya….

No tengo nada en contra de las tradiciones, pero ya basta!, esto no es tradición sino falta de creatividad (con mi mayor respeto).

Pero como no todos son unos master chefs y a veces es bueno un poco de ideas, acá les dejo varias combinaciones con el mismo ingrediente principal para que se pongan juguetones.

54440_640x428

Cheese Ball con frutos secos

Acá vamos a cambiar el formato, tomen uno o dos paquetes de queso crema, ablándalo un poco con una cuchara (o métanlo al microondas). Haz una pelota con el queso, con tus manos humedecidas en un poquito de agua. Ahora mete en una bolsa con cierre media taza de nueces tostadas , media taza de almendras tostadas, una cucharadita de romero, una cucharadita de azúcar (idealmente morena) y media cucharadita de sal. Pon la mezcla en un plato hondo y haz rodar la pelota de queso crema sobre la mezcla.

cheese-balls

Sírvelo con pan tostado, galletas saladas o nachos.

Puedes usar cualquier fruto seco que tengas a mano.

712210-1-eng-GB_figs-and-serrano-ham-on-toast-470x540

Queso crema con higos asados

Este es un poco más sofisticado pero suuuper rico.

Corta diez higos maduros por la mitad, luego pon un sartén a calentar con dos cucharadas de mantequilla, hasta que comience a dorarse. Cuando ya esté tomando un color ámbar, pon los higos en el sartén y revuelve levemente con una espátula para que se cubran con la mantequilla. Saltea los higos hasta que estén tiernos (pero no queremos una mermelada).

Pon un paquete de queso crema sobre un plato y cubre con los higos calientes.

Sírvelos con tostadas de pan integral y jamón serrano.

Rollo de palta y salmón

Muele dos paltas has, agrégale media cucharadita de sal, una pizca de pimienta.

Con la ayuda de una batidora, bate un paquete de queso crema por dos minutos hasta que esté blando, agrega al bowl la palta molida y bate todo por medio minuto hasta que todo esté homogéneo.

Esparce la mezcla sobre una lámina de plástico (tipo alusa plast) y forma un rectángulo de un centímetro de alto aprox. Cubre con láminas de salmón ahumado y luego enróllalo como un brazo de reina.

Refrigéralo por al menos dos horas y luego sírvelo, sin el plástico, espolvoreándolo con sésamo tostado o negro.