¡Primavera Sour! Los 5 mejores cócktails para disfrutar al aire libre

11 de octubre 2016
por Gap Chile.
29veces visto

how-to-make-a-perfect-spritz-veryeatalian-2

Las tardes más largas y cálidas son perfectas para una terraza y amigos. Mejor imposible, y si le agregamos unos cocktails primaverales la perfección se hace realidad. Para ayudarte un poco a hacer este hermoso sueño una realidad, te dejamos nuestras 5 favoritos de todo el mundo, refrescantes y muy alegres. Toma nota y a disfrutar.

aperolspritz-4

1.- Aperol Spritz, Italia

Nada mejor que sentarse en una piazza romana a disfrutar de esta combinación dulce y a la vez un poco amarga, de un naranjo explosivo difícil de olvidar. Pero ahora también lo puedes tomar en Chile en muchos bares y restoranes, pero para hacerlo en la casa, su base, el Aperol, se puede encontrar en supermercados. Para prepararlo mezclar dos partes de Aperol, tres partes de algún espumante, una de agua mineral con gas y rodajas de naranja para el toque final.

aperol-spritz-recipe

2.- Chardonnay Sour

Se trata de un trago fresco, con baja dosis de alcohol y sin duda más sano que el pisco sour. Como incluye vino, su sabor delicioso, y éste debe ser de calidad y estar muy frío.Se necesita una medida de jugo de limón, una medida de goma para endulzar, tres medidas de vino blanco Chardonnay y hielo. Todo a la juguera y ya está. Para perfeccionar la preparación, complementar con terraza y un par de amigos.

chardonnay_sour_recetas_platos_copas

3.- Bellini

El famoso Bellini es un cocktail  originario del Harry’s Bar en Venecia, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles o Ernest Hemingway. Es perfecto para tomarlo al atardecer después de un largo día de oficina. Alguna gente lo prepara mezclando jugo de durazno y champaña, pero es mejor hacer puré de duraznos y dejar en el refrigerador. Cuando esté bien frío, poner un tercio de puré en cada copa, rellenar con champaña y listo, ahora a brindar por la primavera.

bellini

4.- Bloody Mary Light 

Si las frutas no son lo tuyo prueba con otras alternativas, por ejemplo el jugo de tomates y el apio. Un clásico también es el Bloody Mary, pero como es primavera le vamos a dar un toque más light. Para eso mezcla 45 mililitros de vodka, 20 mililitros de jugo de verduras light, dos cucharadas de jugo de limón, una pizca de pimienta o sal (puedes probar la pimienta cayena para acelerar tu metabolismo), y una rama de apio para decorar. ¡Listos para disfrutar!

bloody-mary-de-tomate

 5.- Mojito de Frutilla

Para finalizar les dejamos una delicia, el mojito pero de frutilla es súper fácil de hacer (sibre todo si tenías todo listo para hacerte varios mojitos normales). En un vaso mezcla 240 mililitros de agua mineral, 30 mililitros de ron, 10 hojas de menta, 4 rebanadas de fresa, medio limón en rebanadas, una cucharada de jarabe de agave y hielos.

mojito-de-fresa

Agregándole frutas y eliminando azúcares bajan bastante las calorías de cada cocktail. ¿Brindamos?

pomelo-palomas08