Qué comidas la llevan este verano?

13 de diciembre 2017
por Daniel Glukman.
51veces visto

Sube la temperatura, salimos antes de la pega, buscamos escapar de la ciudad los fines de semana y lo único que queremos es algo fresquito. La temporada de verano no solo trae eso, sino que trae ingredientes y comidas ricas que verás en más de un restaurant.

Propiedades-de-la-sidra-natural-1024x683

La Sidra

Es por lejos la bebida alcohólica de moda. Para todos los que no nos gusta la cerveza, esta bebida fermentada de manzana está pegando fuerte en nuestro país y ya hay varias empresas que la están comercializando, como Quebrada del Chucao (www.quebradadelchucao.cl) o Outcider (www.outcider.cl). Lo bakan es que se puede tomar fría o caliente, especiada con un palito de canela, naranja y un poquito de nuez moscada.

Hinojo

El Hinojo

De aroma anisado, esta deliciosa planta es rica desde sus hojas hasta su bulbo blanco. Normalmente la gente comete el error de solo usar las hojas verdes, pero la parte blanca picadita en un pebre es absolutamente refrescante.

El hinojo posee propiedades  digestivas, colesterolémicas (reduce el nivel de colesterol en la sangre), antioxidantes, antianémicas, diuréticas, expectorante y antitusivas.

Encurtido-de-rabanito-3-1024x768

Encurtidos

Olvídense de los pepinillos y cebollitas, porque empezaremos a ver encurtidos de betarraga, piña, repollo (o Kimchi), nabo y un cuanto hay. Acá un ejemplo básico con rabanitos, que pueden cambiar o combinar con otras frutas o verduras, estos son ideales para una ensalada.

  • 250 gramos de rábano
  • 125 gramos de vinagre de manzana
  • 125 gramos de agua
  • 2 ajos enteros y pelados
  • 1 cucharada sopera de sirope de arce
  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 envase de vidrio con tapa, de 500ml de capacidad aproximadamente

Lavar los rábanos y cortarlos en láminas, mezclar todo el resto de los ingredientes hasta homogenizar, poner los rabanitos en un envase de vidrio esterilizado (poner en agua hirviendo por 5 minutos y luego secar con un paño limpio) y luego rellenamos con el líquido, dejándolo macerar en el refrigerador (tapado) por lo menos por dos días.

Poke+Bowl+1

Poke

Otro de los alimentos de moda de este 2017 prevemos que será el poke, una ensalada típica hawaiana cuyo producto principal es el pescado crudo.

Normalmente se prepara sobre una base de arroz, sobre la cual se ponen cubitos de pescado crudo, generalmente atún, aunque hay variantes de poke con otros pescados crudos como el salmón o el pulpo. Además, se añaden otros ingredientes, que varían según quién prepara esta ensalada. No suele faltar la palta, quinoa, algas o wakame, el sésamo o el tofu.

Es como una evolución del gohan.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl