Qué días hay que visitar los museos de NYC para ahorrar plata

1 de mayo 2016
por Pia Fouilloux.
327veces visto

Una de las cosas que más llama la atención de Nueva York es la gran variedad de museos que existen a lo largo de los 5 boroughs ¡Son demasiados! Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos. El problema es que si andan en grupos de más de 4 personas, ir a visitar un museo les puede llegar a costar más de 100 dólares y no mucha gente puede pagarlo. Pero tranquilo que la solución no es “no vayas”, sino que saber qué días puedes ir gratis.

moma3

Les dejo una lista con los museos más reconocidos a nivel mundial y qué días puedes visitarlos para no pagar la entrada completa. Eso sí, las filas serán eternas y el museo estará más lleno de lo normal. Tip: llegar mínimo una hora antes de que se abran las puertas o una hora antes de que cierre, cuando no hay mucha gente esperando (eso sí, tendrás menos tiempo de recorrer).

Screen Shot 2016-04-27 at 17.30.04

Met: considerado uno de los mejores museos del mundo -y uno de mis favoritos-, es gratis pero con “entrada sugerida” que es de $25. Recomendarles obras imperdibles sería una falta de respeto así que agarren un mapa cuando colaboren con U$10 (mínimo) en la entrada y disfruten. Tip: no se pierdan la terraza en el último piso con una vista hermosa de Central Park (en la foto). Tip2: viernes y sábado está abierto hasta las 9, el resto de los días, cierra a las 5:30 pm.

NY-CU042_MOMA_P_20140108191902

MoMa: es un imperdible para los amante del arte moderno. La entrada vale U$25, pero los viernes, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, entras gratis y sólo debes hacer una donación (que no sea inferior a U$10, por favor).

Screen Shot 2016-04-27 at 17.30.31

Whitney Museum: si te gusta el arte norteamericano, este es un imperdible. El valor de la entrada es U$22 pero los viernes tienen la política de “Pay what you whish” de 7 a 10 pm. El edificio en sí es otra obra de arte, con vistas increíbles de Chelsea y el Hudson y está ubicado justo donde termina el Highline Park en uno de los barrios más trendy de NYC: MeatPacking District (parte de West Village). Tip 1: tomar los tours gratuitos.

museum_guggenheim

Guggenheim: el icónico edificio con forma de espiral alberga uno de los museos más reconocidos de la ciudad, ubicado en la Museum Mile. La entrada normal vale $25 pero los sábados, entre 5:45 y 7:45 pm puedes ir y cooperar lo que quieras.

museum_911

9/11 Memorial Museum: desde que abrió el museo el año pasado, han sido miles la persona que lo han visitado para aprender y conocer cómo se vivieron los atentados terroristas. La entrada vale U$24 pero los martes, a partir de las 5 de la tarde, puedes ir gratis. Eso sí: debes hacer la reserva de los tickets con anticipación aquí.

museum_metbreuer

Met Breuer: el recién inaugurado museo está más enfocado en el arte moderno y contemporáneo. Al igual que el Met, tiene entrada recomendada de U$25 pero puedes pagar lo que quieras. Tip: Lunes cerrado, jueves y viernes abierto hasta las 9 pm y el resto, cierra a las 5:30 pm.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl