Qué hacer en invierno en Nueva York

26 de noviembre 2013
por Pia Fouilloux.
767veces visto

No es mi época favorita del año porque es extremadamente frío. Pero no puedo negar que la ciudad se pone linda, sobre todo cuando nieva porque para nosotros, esto no es común. Además, todas las calles tienen luces navideñas, las tiendas compiten por quien tiene la vitrina más linda así que en general, gusta a los turistas.

Lo único fome, como les dije, es el frío. En general, en diciembre y enero la temperatura máxima ni siquiera llega a los 0. Yo el año pasado estuve con -12 y estaba todo congelado. ¿Lo bueno? Es que todo está calefaccionado. Y cuando digo todo, incluyo al metro y buses, tiendas, cafés, restaurantes y museos. ¿Lo malo? Que cuando eres turista, pasas gran parte del tiempo en la calle queriendo conocer y con el viento espantoso que corre acá, se hace súper complicado.

Pero si ya planificaste pasar una blanca navidad en Nueva York, acá algunos tips de cosas que puedes hacer idealmente “a puerta cerrada” sin dejar de conocer cosas entretenidas de la ciudad.

Patinar en hielo: hay tres pistas que son las más conocidas. Mi favorita es la de Bryant Park, que también es la más barata, y estás patinando en medio de edificios gigantes. Las otras que también son geniales son la de Central Park y la del Rockefeller Center. Dato: vayan en días de semana y en horario de oficina. Las 11 am, es perfecto.

Feria de antigüedades: ya les conté sobre el flea market de Williamsburg pero que obvio, tiene que cerrar en invierno. Este año decidieron unirse con el mercado de comida Smorgasburg –mi favorito- y van a abrir todos los fines de semana hasta marzo en un inmenso lugar en Williamsburg donde habrá más de 200 puestos, incluidos 75 carros de comida. Empieza este fin de semana así que aún no les puedo contar qué me pareció.

Dirección: 80 North 5th St. (con la avenida Wythe), Williamsburg, Brooklyn.

Museos: creo que si no eres muy fanático del arte, meterte en todos los museos que hay en Nueva York, si sólo vienes por una semana, es perder un poco el tiempo. Son geniales y conozco muchos, pero hay unos tan grandes que te van a quitar horas y horas y ni siquiera los conocerás enteros. Quizás si te programas y dices quiero ir a este para ver tal y tal obra, podrías aprovechar más el tiempo. La cosa es que por lo mismo, recomiendo revisar las exposiciones que habrá cuando visites la ciudad. Por ejemplo, en el Brooklyn Museum hay una exposición de Jean Paul Gaultier o en el Jewish Museum hay una de Chagall. Las dos estarán hasta febrero.

Librerías: aunque no lo crean, he encontrado libros en español nuevos más baratos que en cualquier librería de Chile y para qué decir de los libros en inglés. Hay muchas librerías pequeñas que sólo las encuentras cuando caminas por la ciudad. Pero como caminar con nieve no es muy agradable, te recomiendo ir a Union Square donde hay un Barnes & Noble de 4 pisos que es bello. Y muy cerquita, en Broadway con la calle 12 está mi favorita: Strand.

*Ojo cuando planifiques tu viaje, porque en esta época se oscurece tipo 4 de la tarde.*