Qué nos dejó el verano en Nueva York

24 de septiembre 2013
por Pia Fouilloux.
1.039veces visto

Lo bueno de estar en una ciudad tan chic como esta, con dos Fashion Week al año, es que puedo ver in situ las tendencias que se usarán en el otro hemisferio, justo un par de meses antes. Obvio que la conectividad hace que todo llegue de primera fuente. Pero yo veo a las neoyorkinas: a esas que trabajan y que salen en la noche. A esas que en la tarde salen a correr y van al súper con la misma ropa. A esas que no se visten como modelo y que no miden 1.80 cms. Por eso, y porque para mí la moda está en la calle más que en las pasarelas, decidí escoger algunas prendas y accesorios que si o si hay que tener este verano.

Polleras: polleras cortas para salir a bailar. Polleras de cuero o circular skirt para un outfit un poco más producido. Polleras medias o Full Midi Skirt para un look formal y que son esas polleras a la cintura y largas hasta la mitad de la pantorrilla. Muy de los 50’. Polleras largas y sueltas hasta el suelo, como gitana.

Poleras loguedas: esas ya las vi el año pasado y ahora siguen estando entre lo más usado. Son esas poleras de algodón –blancas o negras- con estampados alusivos a marcas de diseñadores como Celine, Saint Laurent o Chanel.

Birkenstock: no sé cómo traducirlo pero son esas chalas que todos teníamos en los 90’ y que una marca de calzado popularizó. Las vi mucho en las calles con looks muy normales y también las famosillas se arriesgaban usando este calzados con vestidos de diseñadores. Ellas pueden.

Crop top: este fue por lejos, pero por lejos, LA prenda del verano. También estuvo en casi todos los desfiles del NYFW. Esto ya se sabía porque la tendencia ya venía desde Coachella.

Floppy hat: son muy parecidas a las conocidas Pamelas. Puedes usarla con vestido, de día o más formal al atardecer. Hay en todos los colores pero los más usados: negro, azul oscuro y crema. También vienen mucho los sombreros tipo cowboy y los clásicos Panama.

Mid rings: no hay tienda que no los venda. Son esos anillos que sólo se usan en la punta de los dedos. Y se usan de varios y casi siempre en más de un dedo. Al principio se sienten extraños pero es cosa de costumbre.

Collares: los collares largos siguen siendo un must del Boho chic. Pero para quienes no siguen ese estilo, pueden usar con los collares son cortos y más de uno. Lo que más se repetía eran collares sencillos como con sólo una hoja, pluma, rayo, ave o corazón. La idea es usar a lo menos tres, donde el más corto queda a la altura de la clavícula y el más largo, a la mitad del pecho.

Colores: “White is the new Black” fue el titular que más leí durante el verano. Y es verdad. Desde hace un par de temporadas el blanco ya venía ganando terreno. Su versatilidad es lo que más gusta: de día, de noche, casual, formal. Incluso: invierno y verano. Y no sólo las adolescentes pueden usar colores flúor. Este verano también llenarán todas las vitrinas.

Overside: ojalá todo sea una talla más grande. Siguen los boyfriend jeans y se suman las boyfriend shirt, shorts y T-shirts. Ideal si le puedes sacar la camisa de mezclilla o la camisa acuadrilles para usarla de “abrigo de media estación”.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl