Que Nueva York no te asuste

17 de marzo 2014
por Pia Fouilloux.
537veces visto

Mientras en Chile se preparan para el otoño, en Nueva York esperamos con ansias que llegue la primavera. La cosa es que con tantas ofertas que ha habido en Chile, se espera que a partir de mayo y hasta agosto lleguen un montón de chilenos por estos lados.
Ya les he dado tips para no perderse y cómo orientarse en esta ciudad. Pero muchos me han preguntado dónde es recomendable alojar y qué tan lejos están ciertos lugares. Así que acá van algunos datillos que les pueden servir a todos los que ya están preparando su arribo a la Gran Manzana.

  • El alojamiento es caro: no hay nada que explicar en este ítem. Por lo mismo, si crees que un hotel tiene una oferta que consideras baratas, tómala. Personalmente no les puedo dar un promedio de qué es barato, porque cuando viajo, mientras menos gaste en hostels, mejor.
  • NYC_1

  • Manhattan es chico: no sé de dónde sacan que “la ciudad es tremenda”. Les cuento que la isla mide sólo 21 kilómetros de largo y en su máximo ancho, llega a 3 kilómetros. Hay infinitas cosas que hacer, que ver y por supuesto, queremos hacerlo todo. Así que tranquilo.
  • NYC_2

  • Aprende a usar el metro: Nueva York tiene 20 líneas de metro que te llevan a casi todas partes. Yo recomiendo ver bien dónde quieres ir, identificar qué estación te deja cerca y trata de ver los lugares turísticos de una vez para que no tengas que ir y volver. El metro se ve más complicado de lo que es y si te organizas, vas a evitar perderte y de paso, perder tiempo. Por ejemplo, divide tus días por barrios: un día Lower Manhattan, otro día Midtown, un día de compras, downtown Brooklyn y así.
  • NYC_3

  • Brooklyn está al lado: NYC se divide en cinco condados y es en Brooklyn donde viven más personas. Pese a que muchos creen que es lejos, les cuento que hay muchos barrios de Brooklyn que están a sólo una estación de metro. Los más onderos, entretenidos y seguros son: un sector de Williamsburg, Dowtown Brooklyn, Brooklyn Heights y Dumbo. Además, tienen vistas increíbles de la ciudad.
  • NYC_4

  • New Jersey está al lado: pasado el Hudson ya es otro estado. Ahí parte Nueva Jersey y está a sólo una estación de PATH (su propio servicio de metro) de Manhattan. Por supuesto que si quieres llegar al otro extremo de ese estado, puedes andar tres horas en un bus. Sin embargo, hay barrios preciosos que tienen la mejor vista de la ciudad como Hoboken o Jersey City.
  • NYC_5

  • Casi todo está en Manhattan: la mayoría de las cosas que “hay que ver en NY” están en la ciudad. Museos, observatorios y barrios típicos.
  • El Bronx no es como en las películas: yo también pensaba que iba a estar lleno de graffitis y de J-Lo rapeando en la calle. Les cuento que no es así. Es un condado muy grande, donde vive gente común y corriente. No hay graffiteros corriendo de la policía ni mucho menos. Para ver: Jardín Botánico y el Yankee Stadium.
  • The-Bronx

  • Todos hablan español: si no te sientes seguro con tu nivel de inglés, tranquilo, la mitad de Nueva York habla español y la otra mitad, lo intenta.
  • Hoboken

    #Colaboradores

    Cecilia Rivera

    Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

    Daniel Glukman

    Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

    Fiorella Cosignani

    Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

    Josefina Leniz

    Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

    Julián García-Reyes

    Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

    Pia Fouilloux

    Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

    Rodrigo Guendelman

    Comunicador en radio, prensa y televisión.

    Virginia de Maria

    Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl