¿Qué ver en Central Park? 7 must see imperdibles

20 de octubre 2015
por Pia Fouilloux.
505veces visto

Hagas una parada por un par de horas en Nueva York o vengas por un mes, Central Park está dentro de los must see de cualquier visitante. Y es que es fácil perderse en sus 3.41 km2 (4 km de largo y 0.8 de ancho) sobre todo porque el parque fue creado para ser un “respiro” dentro del ajetreo de la ciudad –por eso que son pocas las calles que lo cruzan y están bajo el nivel del parque-. No es por nada que, en promedio, 25 millones de personas visitan el parque año a año.

Jacky Onassis Reservoir

Y porque lo mejor es optimizar el tiempo, sobre todo a los que vienen en invierno (los días son muy cortos), les voy a ser un listado con 7 lugares imperdibles que tienes que ver en Central Park. El listado no tiene ningún orden en particular, sólo está ordenado desde lo más al norte para que vayas bajando hacia downtown (puedes terminar en Times Square si quieres).

  1. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir: es uno de mis lugares favoritos, sobre todo desde el lado más al norte (a la altura de la calle 96) porque ves el skyline de NYC. Como dato, es un lugar donde mucha gente trota así que sé respetuosos con ellos y camina hacia la misma dirección de ellos.

  2. Great Lawn: aquí es donde se hacen los conciertos y eventos en Central Park. Es el espacio más grande sin árboles. Hay veces que está cerrado porque están cuidando el pasto. Espero no te pase eso.

  3. Belvedere Castle: bajando hacia la izquierda está el Shakespeare Garden donde hay plantas y flores que el famoso autor nombró en sus obras. En la punta de ese espacio está el Belvedere Castle (que nunca fue un castillo de ningún rey). Está abierto hasta las 5 de la tarde y es uno de los puntos de Turismo de Central Park. Además de su arquitectura, es un buen lugar para tener una vista desde la altura de Central Park. Hacia el sur del castillo, está The Rumble que son pequeños caminos dentro de una especie de bosque donde puedes ver flora y fauna de la zona y encontrarte con esta vista hermosa de The Lake. Tip: bajo este puente (Oak bridge) siempre hay mapaches jugando.

  4. The Lake: es la postal más clásica de Central Park. Todas las películas filmadas en Nueva York, tienen alguna toma de The Lake con el Bow bridge incluído. Aquí mismo está otro clásico: Bethesda Fountain que tiene como estatua principal al “Angel of the Waters”. Mirando de frente el lago, a la derecha está The Boat House que es un restaurante que no es ridículamente caro como uno podría imaginar. Al lado de la fuente está el Bethesda Terrace Arcade donde puedes ver el techo que está decorado con más de 15,000 azulejos.

  5. The Mall: arriba de la Bethesda Terraca hay una gran escalera que conecta este sector con The Mall. Desde arriba puedes tomar fotos panorámicas de The Lake. Esta alameda llena de olmos es otro de los lugares más fotografiados del parque y es un lugar perfecto para ir a dar un paseo durante el verano pues hay mucha sombra. Como dato, estos olmos son muy poco comunes hoy en día y este paseo es uno de las plantaciones más grande del país.

  6. Strawberry Field: fanáticos y no fanáticos de The Beatles pasan a tomar una foto del círculo con la frase Imagine que está a pocos metros del edificio (Dakota: justo en la esquina de la 72 y Central Park West) donde mataron a John Lennon en 1980. Strawberry Field fue creado como un lugar tranquilo y silencioso que en 1985 fue oficialmente dedicado al cantante y en el cual la misma Yoko Ono trabajó con paisajistas para crear este jardín especial para meditar.sheep meadow

  7. Sheep Meadows: entre 1864 y 1934 estaparte de Central Park era usado por ovejas y pastores. Ahora es uno de los sitios sin árboles más grandes de Central Park (Great Lawn tiene canchas de baseball) y es perfecto para hacer picnic. Es aquí donde en el verano se llena de gente tomando sol. Para mí, es uno de los lugares ideales para ver el atardecer y mirar cómo las luces del skyline comienzan a encenderse.

Bonus: para los fanáticos de Alice in Wonderland, en Central Park, a la altura de la calle 75 en el lado Este (Quinta Avenida) hay una escultura de bronce que un viudo millonario la donó en honor a su hija que le leía este cuento a los niños.

 Alice in Wonderland

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl