¿Qué ver en Lower Manhattan?

31 de agosto 2016
por Pia Fouilloux.
29veces visto

Siempre recomiendo dividir Manhattan por zonas y así dedicar un día a “barrer” las calles y conocer lo más posible. No se les olvide que la isla es pequeña: 3km de ancho y 21km de largo. Y muchas personas me preguntan “¿qué hay que ver en Financial District además de Wall Street, el toro y el memorial de las Torres Gemelas?” Y bueno, la respuesta es: ¡muchísimas cosas más! Ok, esos son los highlights pero ya que estás ahí, aprovecha de conocer otros lugares increíbles.

Screen Shot 2016-08-23 at 2.45.21 PM

Por eso, cuando decidas llegar al borde más debajo de Manhattan, no te olvides que ahí mismo puedes tomar el ferry gratuito para ir a Staten Island, el tour que te deja en Liberty Island (U$ 20 aprox)  y el ferry que te lleva a Governor’s Island.

Battery Park City

Battery Park city

Es uno de los barrios más caros de NYC y es que los modernos edificios, los hermosos parques, la marina y la costanera que bordea el Hudson, han convertido a este sector en un must see cuando se anda por Lower Manhattan. Es un oasis y muy diferente a la imagen que uno tiene de Financial District, pues lo que más se disfruta es de la tranquilidad que reina en Battery Park. Tip: aprovecha de visitar el exclusivo mall Brookfield Place (y su food court), el mercado de comida francés Le Distric y sus lindos cafés y restaurantes a la orilla del río.

Liberty Park

Screen Shot 2016-08-23 at 2.46.03 PM

Este parque colgante se inauguró este verano y ya le pusieron el “Highline de Financial District” porque claro, los dos son parques que están sobre el nivel de la calle. Es un espacio pequeño pero que entrega una vista en altura del Memorial de las Torres Gemelas –está justo a un costado-, sirve para descansar y aprovechar el verde que tan escaso es en esa parte de Manhattan.

South Street Seaport

Screen Shot 2016-08-23 at 2.45.25 PM

A la misma altura pero al lado opuesto de Battery Park City, en el lado Este de la isla, está South Street Seaport. Este sector fue uno de los más dañados tras Sandy en 2012 y aún hay lugares que están en reconstrucción. Sin embargo, las exclusivas tiendas, restaurantes y bares, le han dado una nueva vida que en los últimos años, han convertido a este no-tan-típico barrio en un imperdible de NYC. Durante el verano, hay muchos eventos al aire libre como bandas en vivo, cine para todos, mercados de comidas y mucho más. Tip: recién se inauguró un pequeño Smorgasburg permanente para que pruebes algunos de los clásicos del mercado de comida neoyorkino.