Quedan pocos ídolos y hay que cuidarlos.

5 de febrero 2016
por Gap Chile.
135veces visto

Cuando las estrellas se juntan provocan espectáculos hermosos e inolvidables y no solo en la inmensidad del universo, también sucede cuando hablamos de música. El paso del tiempo nos ha recordado que los héroes van cayendo pero perpetúan su imagen eternamente entre sus fans. Es por eso que muchos se han puesto muy cuidadosos de los ídolos del rock que aún viven entre nosotros como los Rolling Stones y el mismísimo Iggy Pop…. y de este último queremos hablar hoy.

iggy-pop-cincinatti

James Newell Osterberg, Jr., el famoso Iggy Pop es oriundo de Michigan, Estados Unidos, y considerado uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, el heavy metal entre otros convirtiéndose en todo un icono que ha influido en el rock desde el inicio de los 70′s hasta la actualidad. Fue cantante y líder de Iggy and The Stooges, banda pionera de fines de los 60 y principio de los 70 muy influyente en desarrollo del punk rock. Iggy and The Stooges se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy saltaba del escenario, se tiraba carne cruda sobre el pecho y se cortaba con botellas rotas, convirtiéndose en ícono punk de la época.

También es actor el hombre, ha actuado y compuesto bandas sonoras para películas como Cry Baby, Sid and Nancy, El color del dinero, The Crow 2, Hardware, Rugrats, la Película, Snow Day, Coffee and Cigarettes, Dead Man y Trainspotting!

Volvamos al presente, estos días Iggy Pop vuelve al mainstream tras confirmar un nuevo álbum de estudio, y lo mejor de todo es que tiene a muy interesantes invitados quienes no dudaron en acudir al llamado de Iggy, uno de sus últimos ídolos. Con quien ha estado trabajando más es con Josh Homme de Queens of The Stone Age / Eagles of Death Metal. Finalmente se ha lanzado un single llamado Gardenia y se dio a conocer el nombre del álbum: Post Pop Depression.

Dentro de los demás invitados aparecen Dean Fertita y Troy Van Leeuwen, también de QOTSA, quienes colaboraron con guitarras y teclados. También contará con la participación del baterista Matt Helders de The Arctic Monkeys, y Matt Sweeney de Zwan/Chavez. Un verdadero “super grupo” y que sacarán al público a partir del 18 de marzo este disco que ha sido grabado en secreto en los dos estudios del propio Homme: en Joshua Tree, donde grabaron durante dos semanas y, en Pink Duck (Los Ángeles), otros siete días.

¿Y qué dijo el ícono?  Iggy Pop justificó la creación de este nuevo grupo con la necesidad que sentía de reafirmarse como músico después de todo el ruido mediático que generó en los últimos años con la reunión de The Stooges:

“Sentía que había cambiado en este punto de mi vida y tenía que probar mi valor como artista musical, no como un símbolo de nada”, explicó el estadounidense. “Yo quiero ser libre. Para ser libre, tengo que olvidar. Para olvidar, necesito música. Josh la tiene, así que provoqué un primer encuentro, seguido de una avalancha de escritos. Josh se aceleró y creamos un gran estruendo en el desierto de EE UU”.

Así comienza una nueva manera de vivir la música para Iggy Pop, dejando de lado los estigmas de “ícono”, para trabajar 100% haciendo lo que realmente se le dé la gana, y vaya que bien lo está haciendo.