Recorrer NY en un fin de semana

26 de julio 2013
por Pia Fouilloux.
1.393veces visto

De todo el tiempo que llevo viviendo acá, creo que los amigos que más nos visitan vienen por tres razones: trabajo, parada antes de un viaje a Asia y porque trabajan en Lan. La cosa es que estos amigos, vienen casi siempre por un fin de semana o máximo tres días y siempre con la misma frase: “Quiero conocerlo todo”.

Por supuesto que eso es literalmente imposible, así que como ya me manejo bastante, hago de guía turística express con los imperdibles que, por razones de tiempo, no incluyen ninguna atracción como subir el Empire State o ir a la Estatua de la Libertad ni tampoco ningún museo porque son gigantes y merecen varias horas.

Así que para todos los que por cualquier motivo estarán por primera vez en Nueva York sólo un par de días, les dejo lo que para mí, son barrios y vistas que no hay que perderse:

Día 1: Tomar el metro para ir a Soho. Caminar por Broadway un par de cuadras para meterse luego en Little Italy (que es la calle Mulberry, principalmente) para después pasar a China Town. Ahí cruzar por el Manhattan Bridge hasta Brooklyn, ir a Dumbo y devolverse a Manhattan por el Brooklyn Bridge (acá está explicado: http://www.livegap.cl/imperdibles/mi-vista-favorita-de-nueva-york). Llegas justo a Financial District que es donde está el Memorial del 9/11, la zona cero y el toro de Wall Street. Agarrar el metro y bajarse en Times Square y caminar por la calle 42 de Oeste a Este o al revés. Desde el Este puedes ver: Grand Central, Public Library, Bryant Park y Times Square.

Día 2: Tomar el metro y bajarse en la 72 (línea roja). Ahí está el edificio donde mataron a John Lennon y en Central Park, está el Imagine en su honor. Si eres deportista, arrendar una bici y perderse en el Central Park o caminar hasta el otro lado que es la famosa Quinta Avenida. Recomendados: Jacqueline Onassis Reservoir, The Lake, Shakespeare Gardens, Great Lawn. Cuando ya estás en la Quinta avenida empezar a bajar. En la 59 está la tienda Apple, Fao Schwarz y el hotel The Plaza. Por ahí están las clásicas tiendas de diseñadores y en la 50 está la Catedral Saint Patrick y al frente está el Rockefeller Center. Sigues bajando y en la 34 está el Empire State. Doblas en esa calle a la derecha y llegas a Herald Square, donde está la tienda Macy´s y muchas más por si quieres comprar ropa o regalos. Si sigues con ganas de conocer más, tomar el metro y bajarse en la 14 línea azul para llegar a Chelsea. Ahí está el Chelsea Market ( http://www.livegap.cl/imperdibles/chelsea-market-un-lugar-para-todos) y el Higline Park que es una antigua línea de tren que pasa por la altura de un tercer piso.

Obviamente hay miles de cosas por hacer que ya he contado o que voy a contar. Pero creo que con esto, te podrás llevar una buena imagen de lo que es esta ciudad. Quedarás con los pies adoloridos pero las 11 horas de viaje a Chile sirven para descansar.

*Importante: En verano se oscurece a las 21 horas por lo que la planificación es para esta época. Invierno se oscurece a las 16 horas y muchas cosas cierran temprano.