Recuerdos borrosos

21 de octubre 2013
por Manuel Maira.
503veces visto
Etiquetas: , ,

Con Blur se me viene a la cabeza esa tarde cuando fui a una de las dos disquerías que había en el San Bernardo en que crecí a buscar ese CD que esperaba tener con muchas ganas a partir de una canción que sonaba en la radio, porque era la radio donde entonces uno se actualizaba de música. Se me viene a la cabeza lo preciado que era comprarse un CD por un par de razones: la poca plata que uno maneja siendo un estudiante cualquiera de un colegio cualquiera y el desfase con que los discos llegaban a Chile, que era aún más grande en un pueblo cercano a Santiago como San Bernardo.

Con Blur se me viene a la cabeza lo mucho que escuché ese disco que se llamaba igual que el grupo, que tenía una portada donde aparecía una camilla naranja y borrosa, y que de milagro no se rayó de tanto escucharlo en el único equipo con CD que había en mi casa y que cuando llegó fue como imagino fue cuando una generación vio televisión en colores por primera vez.

Con Blur se me viene a la cabeza ese grupo chileno y noventero que con el nombre de Glup! aparecía en televisión y sonaba en la radio como una adaptación local de esa banda británica que se vestía de colores y hacía canciones contagiosas.

Con Blur se me vienen varias de las muchas fiestas que siempre prendieron un poco más cuando el DJ ponía en el medio de su set ese caballo ganador que es “Girls & boys”.

Con Blur se me viene el par de veces que me he pegado a la televisión viendo llorar a Damon Albarn frente a la masa de Galstonbury 2009 en “No distance left to run”, el documental logró contar como nadie la interna de la reunión que juntó a un grupo de viejos y buenos amigos y que los tendrá por primera vez en Chile el 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Con Blur se me viene a la cabeza ese agotador viaje que este año me tuvo recorriendo buena parte de América, con escalas y conexiones del terror, antes de aterrizar (por fin!) en Barcelona con la excusa de presentar mi libro y la motivación principal de ver a Blur por primera vez. Se me viene ese momento en que Damon Albarn y compañía entran a uno de los escenarios principales del Primavera Sound y se largan con un concierto que me dejó en jaque viajando a distintos momentos de mi vida. Con Blur se me viene ese instante en que al día siguiente tuve que escribir sobre el concierto y como no era cualquier concierto, estuve un buen rato tratando de teclear algo que no cabía en la crónica formal de un diario.

Con Blur se me viene una reflexión: la música no es más que el instrumento intangible para capturar momentos y revivirlos cuando suena esa música.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl