Retro Gaming, la moda de la nostalgia gamer

24 de octubre 2016
por Gap Chile.
33veces visto

3d_mario_bros__by_nes__still_the_best

No es que los adultos se volvieron niños, menos que nunca han madurado…la verdad es que los juegos de video y esas personas crecieron juntos, han estado unidos durante toda su vida, evolucionando casi a la par en diversos aspectos. No hablamos de los nativos, ni los fanáticos gamers, sino de la generación que ha visto crecer de manera increíble la industria de los videojuegos, son ellos los que crecieron y se han convertido en desarrolladores, diseñadores, programadores y que trabajan en dichas empresas, pues tienen la experiencia de errores cometidos hace años atrás.

retromaniacs-retrogamer

Sin embargo, muchos se quejan que ya no es como antes, no porque antes era todo mejor, sino que la jugabilidad, el diseño, las temáticas actuales se han diversificado tanto que se ha perdido el espíritu inicial. Además, la variedad de dispositivos existentes le quitó la exclusividad a las antiguas consolas, el espíritu y corazón de los retrogamers.

rs63815_dsc_5231-multiplayer-main-shot-616x411

Tanto así, que los retro-gamers ya son un nicho desde el año 2010 en todo el mundo, por lo que existen ofertas para los más fanáticos: pads, consolas re-editadas, congresos masivos, merchandising retro, lanzamientos nuevos con estilo retro, etc.También hay kickstarters que buscan revivir la experiencia de los años 80-90 de los videojuegos adaptados a la vida actual de los smartphones.

ios-retro-wireless-controller-8bitdo-apple-01

Uno de ellos el el 8Bitdo, que es llevar la época de los arcades y consolas antiguas al actual iPhone.

También salió al mercado nuevamente el NES pero en versión mini, siendo un éxito total en todo el mundo.

1475669256-captura

Otra idea que ya está en el mercado son los controles inalámbricos para estas antiguas consolas como el SNES Retro Receiver.

analogue-wireless-nintendo-controller-01

Nintendo quiere estar sí o sí en iOS y desde Apple anunciaron que pronto saldrá un exclusivo juego especialmente diseñado para los retrogamers: Super Mario Run.

super-mario-run

También hay otros productos…

dsc_0108

nintendo-famicom-mini-japan-01-960x640

retro-games-emulator-neo-geo-x-1200x600

retro-games-emulator-neo-legend-arcade-cocktail-table-1200x600

retro-games-emulator-recreated-xz-spectrum-1200x600

retro-games-emulator-sega-genesis-classic-console-1200x600

retro-games-emulator-supaboy-1200x600