Revisa 5 de los mejores países para viajar en el 2017, según Lonely Planet

18 de noviembre 2016
por Gap Chile.
57veces visto

Como cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Nuestros autores y editores, así como la comunidad de viajeros, se han estrujado el cerebro para dar con los 10 mejores países para viajar en el 2017.

Moraine Lake.

1. CANADÁ

Reafirmado por la ola de positividad que emana su enérgico nuevo primer ministro, Justin Trudeau, con ciudades dinámicas que copan los primeros puestos mundiales en calidad de vida y con fama de acogedor y cortés, el segundo país más grande del mundo celebrará en plena forma su sesquicentenario en el 2017. Conmemorando 150 años de su confederación, la prolongada fiesta de aniversario promete ser muy amable con los visitantes internacionales. Además, con el dólar canadiense débil, los precios bajan y los viajeros extranjeros podrán gastar más dinero en la apasionante comida de fusión del país y en sus misteriosamente infravalorados vinos.

13_1_canada_lagoesmeralda

2. COLOMBIA

En las décadas de guerra civil y violencia, el sello de Colombia en el pasaporte se reservaba a los viajeros más hardcore, pero ahora aquellos lejanos años parecen una mota de polvo en el retrovisor del país. Colombia no alberga maravillas del mundo, pero su vibrante mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad crea un tapiz rico y acogedor. Tras un cambio espectacular que ha durado más de una década, esta joya de Sudamérica incluso espera la visita del máximo representante de la iglesia católica. Cuando el papa Francisco bese el suelo colombiano en el 2017, comenzará la primera visita papal al país en 30 años.

Cathedral and Balconies

3. FINLANDIA

Disputada por Rusia y Suecia durante 800 años, Finlandia finalmente logró la independencia en 1917. En breve celebrará su centenario con alegría y un montón de eventos en cada región, desde conciertos al aire libre y experiencias culinarias colectivas, hasta tardes de sauna y exposiciones de carteles de viajes vintage. Incluso hay un nuevo parque nacional, un territorio de 11.000 km en Hossa, repleto de pinares y ríos. Además, en el 2017 el país será la sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. Nunca habrá un momento tan bueno como este para descubrir la singularidad de la cultura y los paisajes finlandeses.

finlandia_bestintravel2017_shutterstock_236012335

4. DOMINICA

Los lugareños bromean diciendo que si Colón se levantara de la tumba y regresara al Caribe, la única isla que reconocería sería Dominica. Y al contemplar sus helechos prehistóricos y sus playas vacías, se entiende a qué se refieren. Durante décadas, la falta de playas flamantes y blancas ha mantenido a raya la homogenización, la urbanización y la deforestación que asolan otras partes del Caribe. Los cocoteros son los únicos rascacielos que el viajero verá en esta isla. En el 2018 Dominica contará con los primeros resorts de grandes cadenas, que allanarán el camino para una nueva era del turismo que la isla aguarda con inquietud.

Purple-throated Carib hummingbird

5. NEPAL

Ni los desastres naturales pueden noquear Nepal. Los terremotos del 2015 sembraron la destrucción, pero lo más sorprendente no es todo lo que se perdió, sino todo lo que se salvó. Algunos templos icónicos se derrumbaron, pero a otros solo se les movió una teja, y son muchos los territorios del país que se libraron de sufrir grandes daños, incluidas las rutas de senderismo más populares. Nepal tiene el aliento necesario para reconstruir sus monumentos y su infraestructura, pero necesita ingresos. Visitando el país ahora, y gastando dinero en los negocios locales, el viajero ayudará al país a reconstruirse y a recuperarse con más fuerza.

"Boats in Pokhara"