RISHIKESH, INDIA: CAPITAL DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN

13 de octubre 2016
por Fiorella Cosignani.
481veces visto

Me vine a  Rishikesh a hacer un entrenamiento de 200 horas para ser  instructora de Yoga, pero encontré mucho más que eso, y nada de lo que pudieran contarme  se parecería a lo que realmente se vive en este lugar. Este post es para darles una pequeña guía por si deciden aventurarse a conocer este mágico lugar, lleno de espiritualidad, misticismo, yoga, meditación, vacas, monos,  cuevas, montañas y el rio Ganges.

picture1

Cómo llegar: Primero tienes que llegar a Nueva Delhi y desde ahí tienes 3 opciones: 1. Puedes tomar un taxi, que ojalá lo contactes con anterioridad este te costara entre 50 y 100 dólares para llevarte hasta Rishikesh y se demorará unas 7 horas en llegar por carreteras muy pequeñas y en mal estado, pero que te ayudarán a hacerte una idea de a donde has llegado.  2. Puedes tomar un Bus desde Delhi a Rishikesh que te costará unos $8000  pesos chilenos, el viaje durá casi toda la noche y llegas a Rishikesh entre 5:00 y 7:00 Am, el viaje es intenso, pero el más económico. Por último puedes irte en avión hasta Dehradun, este vuelo tomará 30 minutos y cuesta entre $20.000 y $30.000 pesos chilenos una buena aerolínea para hacerlo es INDIGOGO, una vez que llegas a Dehradun tienes que tomar un taxi que te costara unos $12.000 y te llevará hasta Rishikesh en 1 hora.

picture2

Dónde comer:  Este es un pueblo vegetariano y  en muchos lugares no venden ni siquiera huevos, aquí dos datos diferentes de mis lugares favoritos. (Yo no soy muy fan de la comida típica India, y las especias mi cuerpo las rechaza, pero sé porque fui con mis amigos que en el sector de  Topovan  hay muy buenos restaurantes con comida típica, el plato que hay que probar se llama Thali).  Deben saber que aquí todo toma tiempo  y te traen un plato a vez, por lo tanto el tiempo de espera es entre 15 hasta 30 minutos a veces, en casi todos los lugares.

 

The Little Buddha: Es un restaurant que tiene huevos, la comida es muy rica, un lugar con mucha onda, buena música, barato, y con vista privilegiada al Ganges. Es un lugar que está lleno de personas de todo el mundo los que atienden hablan inglés y algunos hasta un poco de español, un gran lugar de encuentro, en ese lugar me tome la mejor Limonada Menta del viaje, allí le llaman Lemonana.

picture3

The Ayurvedic Café: Este era un pequeño café que estaba al lado del Ashram donde me quedé en Laxman Jhula,  tu mismo anotas tu pedido en un papelito con un lápiz que te entregan . Toda la comida del menú es muy rica y tiene jugos naturales y smoothies muy baratos, recomendación: El Muesli con fruta, curd y miel.

Dónde Dormir : Depende a lo que vengas a este lugar, para mi vivir la experiencia intensamente y entendiendo cómo se vive aquí fue posible ya que me quedé en un Ashram,  recomiendo los Ashrams. ( The Pyramid Café, Swarg Ashram) Hay un Hostel bueno que se llama Zostel, y lo más lujoso que podrás encontrar en Rishikesh que tuve la suerte de disfrutar de su piscina se llama Aloha on the Ganges,  no tiene nada que ver con la ciudad, pero tiene la mejor vista entre las montañas el rio  y la piscina infinita.

Dos imperdibles:

El amanecer en el Himalaya:

picture4

De las cosas más lindas que he visto en mi vida, en mi caso estuvo incluido dentro del curso como un tour de estudio, pero es una de las atracciones de Rishikesh, es muy fácil comprar el tour, pero ojo solo te llevarán a la punta más alta y ahí tu debes caminar un poco más.  Verás el amanecer entre las montaás y hay un templo donde puedes disfrutar de un te chai, y bajar por las escaleras donde hay mantras escritos en las escaleras. Sales a eso de las 5:00 Am y estás listo como a las 9:30 Am.

Ashram donde vivieron los Beatles:

Es un lugar lleno de energía por dentro, donde hace unos 50 años los Beatles fueron a estudiar Meditación trascendental. Es un imperdible realmente porque es muy lindo de ver las paredes están llenas de Arte por todas partes, rodeado de  mucha naturaleza, y por otra parte el lugar realmente tiene una energía especial, puedes sentarte en la pequeña cueva donde dormía John Lennon y meditar ahí, o simplemente pasear por el lugar. La entrada cuesta $6000 si no eres Indio.

picture5

Un profesor de Yoga:

Dentro del curso tuve diferentes y variados profesores, pero siempre habrá uno especial con el que uno conecta más, en este caso fue mi profesor de Ashtanga Vinyasa (secuencia de posturas de Yoga predeterminada que va ligada por transiciones.) Este tipo de Yoga permite que tu cuerpo entre en calor muy rápido, eso te ayuda mucho con la flexibilidad , sientes como toda la energía vital circula por tu cuerpo, y puedes ver avances en tu cuerpo muy rápidos. Si hay algo que esta ciudad tiene son profesores de Yoga por eso tener una recomendación es importante. Su nombre es Arvind Gusain, un profesor con mucha metodología para enseñar, que explica cada postura perfectamente, te corrige y ajusta tus posturas con mucha dedicación, tiene una práctica impresionante y lo que a mi mas me gustó es que tenía ese ángel para enseñar,  no se cómo pero te inspiraba a superarte ante la adversidad del calor, del dolor muscular o a veces de posturas, vi como todos mis compañeros se inspiraban en sus clases y daban lo mejor de si mismos.  Él junto s 2 de sus hermanos, también profesores de Yoga  hace años, están en proceso de abrir su propia escuela https://anadiyogacentre.com/ ahí tendrán 200, 300 horas de entrenamiento, pero también clases aisladas para, yo lo recomiendo cien por ciento. Pueden encontrarlo en su página de Facebook donde sube todo relacionado a posturas, beneficios de estas y un poco de Filosofía Yogi: https://www.facebook.com/yogawitharvind/?fref=ts

picture6

picture7

pictur8

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl