“Robots” y moda se toman París

23 de octubre 2016
por Gap Chile.
24veces visto

Karl Lagerfeld vuelve a romper moldes con el desfile de Chanel en París gracias a una puesta en escena espectacular y una colección que reinventa los clásicos de la ‘maison’ para la próxima primavera-verano 2017

w704-3

Chanel, a través de Karl Lagerfeld, transformó el Grand Palais de París en un inmenso ‘data center’ a las órdenes del Kaiser, que sacó a desfilar a su ejército de soldados imperiales en un ‘show’ que volvió a romper moldes dentro de la Semana de la Moda de París. Una pasarela lleno de cables, servidores, cortafuegos, computadores y routers, un singular escenario para una colección enfocada al público joven que vive en un mundo virtual y que nace, crece, se desarrolla y muere en las redes sociales.

w704

Así comenzó la Paris Fashion Week, marcando la diferencia con lo que se venía haciendo, aplicando un concepto más real y actual como es la tecnología o inteligencia artificial en el 2016. Lagerfeld, diseñador de Chanel, aplicó guiños a las estrellas más mediáticas, desde Rihanna a Miley Cyrus, con looks ‘copiados’ de la cantante de Barbados y transparencias que solo una rubia descarada se atrevería a llevar. Algunas de sus modelos llevaban cascos futuristas, como los integrantes del grupo Daft Punk. Robots de pasarela que ocultan su identidad y solo muestran ropa, una sencilla metáfora de lo que vemos a diario en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

w704-1

Toda la propuesta se alimenta de las redes sociales, con prendas fáciles de llevar, enfocadas especialmente al mercado asiático. Destacan los estampados de neón, y la distorsión digital de los colores.  La paleta cromática se inspira en los tonos de los cables electrónicos que conectan, en este caso, la moda con la calle.

w704-2

Lagerfeld, que antes ha convertido su pasarela en un enorme ordenador, en una nave espacial o en un mundo apocalíptico- regresa así al futuro, pero su futuro ya es historia. Su propuesta no pretende ser un avance de lo que se va a llevar, al contrario. Con tanto viaje en el tiempo esta colección parece vintage.

Disfruta el desfile acá: