Rooftops de invierno en NYC

31 de marzo 2017
por Pia Fouilloux.
128veces visto

Una de las tantas atracciones que tiene Nueva York son sus terrazas, azoteas o rooftops. Por supuesto que con el frío y la nieve de invierno, muchos de ellos están cerrados. Pero siempre está la mente emprendedora que piensa un poco más, le pega al gato y se le ocurre alguna idea para que la gente pueda seguir disfrutando de la vista, sin morir congelado.

Y aunque estamos a menos de 10 días de que empiece la primavera en este lado del hemisferio,  no se pueden imaginar el frío que ha hecho en marzo. Una idea: esta semana cayeron casi 10 centímetros de nieve. Así que si les toca estar por esta fecha en Nueva York, acá les cuento de tres rooftops invernales que valen la pena visitar.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.32.08

Bar 54 del Hyatt Centric – Times Square: si tienes ganas de tomarte algo con un rico picoteo mientras miras Nueva York desde un piso 54 desde una burbuja, este es tu lugar. Sí, leíste bien, una burbuja. Como se imaginarán, barato no es pero tampoco es absurdamente caro. Para que se hagan una idea: 2 copas de champagne más “appetizers del chef” sale 60 dólares (no se olviden de sumar siempre el 30% que es el tip y el tax).

¿Dónde? 135 West 45th Street, New York.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.32.18

PHD Terrace en Dream Hotel – Midtown: este no es un rooftop abierto pero los creativos del PHD se les ocurrió crear “The Peak” que vendría siendo una especia de cabaña de los alpes en medio de Nueva York. Desde la comida (diferentes tipos de queso, galletas de chocolate, etc) hasta la decoración (mantas de piel, velas y mucha madera) te transportan a una de esas acogedoras cabañas que sólo vemos en las películas.

¿Dónde? 210 W 55th St, New York.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.32.27

Baita en La Birreria de Eataly – Flatiron: Eataly es un post pendiente que tengo. Ya viene. Por ahora les contaré que tiene un un beer garden –La Birreria- que durante invierno se “transforma” en Baita, un bar inspirado en los Alpes italianos. Es el lugar perfecto para los que no son de vestirse elegante o ponerse vestido y tacos en vacaciones. El lugar es grande, con techo de vidrio y una linda vista a Madison Square Park desde el piso 14. Decoración inspirada en los centros de esquí, mucha madera y una carta que incluye comida típica, como la polenta y tragos invernarles como vino caliente con especias. Los tragos tienen un valor promedio de 8 dólares.

¿Dónde? 200 5th Ave, New York

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.32.37

230 Fifth: es uno de los rooftops más conocidos de NYC porque tiene una vista IN-CRE-I-BLE del Empire State. Es un imperdible en el verano y también se ponen creativos en invierno con sus iglúes. El bar ya cuenta con estufas y batas de polar para abrigarse porque no cierran la terraza (aunque el primer piso del bar es cerrado). Es un buen lugar para ir de fiesta en la noche (ojo que los viernes y sábado hay dress code) así que los que no andan en esa onda, pueden ir de día y hasta es un buen lugar para ir de brunch el domingo. Pro Tip: está AL LADO de Eataly así que pueden pasar a comer a uno y tomarse algo al otro, o viceversa.

¿Dónde? 230 Fifth Ave, New York.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl