Ropa usada por menos de 25USD en Nueva York

11 de marzo 2013
por Pia Fouilloux.
6.325veces visto

Nueva York es una de esas ciudades donde es posible encontrar todo – o casi- lo que uno se pude imaginar. Hay miles de marcas que ni siquiera están remotamente cercanas en aparecer por Chile. Hay cientos de accesorios y muchos gadgets o cosas geniales que sólo a los americanos se les puede ocurrir inventar. Pero lo que es muy difícil de encontrar son cosas baratas y de buena calidad.

Convengamos que no hablamos de los mega sale que a veces hacen las tiendas acá como el “Sale after Christmas” que es realmente impresionante lo barato o el mismo 1 de enero donde rematan todo lo que sobró de año nuevo. Pero en general, las marcas locales son más económicas que en Chile, pero las francesas o italianas siguen siendo igual de caras que en Santiago.

Caminando por East Village, un barrio que me encanta de Manhattan, me topé con muchísimas tiendas de ropa usada. La gran mayoría eran del formato que las conocemos en Chile: tiendas grandes, ordenadas por colores o tipo de ropa, un par de carteras por allá y un par de zapatos por acá y donde puedes pasar horas revisando prenda por prenda. Otras vendían sólo ropa usada de marcas de lujo como Chanel, Miu Miu, Prada o Karl Lagerfeld a precios que se movían entre los 80 y 400 dólares. Me parece que es un exceso cobrar más de $200.000 por un blazer usado, por más que sea Chanel. Pero bueno, ahí mismo me topé con dos chilenas comprándoselo todo.

Sin embargo, la tienda que más me llamó la atención fue una que estaba frente otra muy lujosa. Se llama AuH2O y desde el minuto que la vi, se convirtió en mi tienda favorita de Nueva York –obvio que exagero, pero de verdad la amé-. Y como la idea es que descubran cosas entretenidas de esta ciudad, les cuento cinco razones de por qué toda chilena que le guste la ropa usada DEBE conocerla.

Primero, es muy raro encontrar algo que cueste más de 25 dólares, lo que para Nueva York es extremadamente barato. De hecho, tienen colgadores permanentes con prendas a 5 o a 10 USD.

Segundo, la tienda es chica por lo que en 10 minutos puedes ver la colección de ropa, carteras y zapatos. En otros 10, ver todos los accesorios como prendedores, pulseras, collares y anillos que venden.

Tercero, pero no por eso menos importante, la ropa está en perfectas condiciones y se notan que se dan el tiempo de escoger con pinzas lo que venden. Si no avisara que es ropa usada, ni se enterarían porque la tienda está lejos del típico galpón grande lleno de ropa.

Cuarto, la tienda es de ropa de segunda mano o thrift y es realmente vintage. Por ejemplo, vi un par de vestidos de fiestas muy ochenteros, como los que usa la adolescente Carrie Bradshow en “The Carrie Diaries”.

Quinto y último, el barrio donde está es muy entretenido: lleno de cafés, restaurantes, bares y miles de tiendas de todas las cosas posibles que te puedas imaginar.

Para mostrar un poco cómo es AuH2O, le pedí permiso a Alex –la única vendedora- para tomar fotos y encantada me dijo que sí. Mi intención es que se hagan una idea de lo linda que es la ropa, que me crean los precios y vean lo acogedora que es la tienda.

Si tienes planificado un viaje a Nueva York y estarás paseándote por East Village, AuH20 (www.auh2oshop.com) es una parada 100% recomendada. La dirección es 84 East 7th Street y está abierta toda la semana de 12 a 20:00 hrs. Recomendación: evita ir un fin de semana o después de horario de trabajo (tipo 17:30).