Saint Laurent: El debut de Hedi Slimane

16 de octubre 2012
por Zancada.
876veces visto

Look Book Saint Laurent SS13

“Titulares negativos y lucha en Twitter” ese fue el resumen de los medios después del desfile debut de Slimane para Yves Saint Laurent hace ya casi 2 semanas. Lucha en Twitter porque se peleó con la columnista de moda Cathy Horyn y no solo eso, también porque la dejó sin asiento para ver el show tras sus críticas en el New York Times. Esas críticas fueron porque aparentemente decepcionó a muchos. Incluso algunos se sintieron que la colección era una copia a su trabajo en Dior donde estuvo los últimos 7 años. Sí como lo leen.

La verdad a mí tampoco me sorprendió, fue como si todas las imágenes que vi alguna vez del fotógrafo se me juntaran en la cabeza y armaran un puzzle. Supongo que me pasó lo mismo que a la mayoría. Esperaba más que elementos básicos como la camiseta de seda y pantalones de mezclilla:  los trajes apitillados (que son su sello), las pieles, la bohemia en las mujeres o esa sensación de eterna nostalgia de los 60-70 rock. Pero no hubo ninguna “novedad” o elemento un poco más moderno.

A pesar de toda esta polémica, él fotografió su nuevo lookbook, captando las imágenes que lo hicieron conocido: los niños perfectos vestidos con traje, simple e impecable como siempre, ese es el problema, COMO SIEMPRE.

Les dejo de regalo el link de la canción de Daft Punk que sonó durante uno de los shows más polemicos del año. http://soundcloud.com/yvessaintlaurent/junior-kimbrough-edited-by-daft-punk

 http://www.hedislimane.com/diary/