Sal del itinerario clásico de Europa

17 de abril 2015
por Gap Chile.
315veces visto

Todas las personas que viajan a Europa tienen sus must para visitar, los lugares imperdibles siempre son Londres, París y Roma, pero hay otras ciudades que también se pueden incluir en la ruta y que no necesariamente serán las clásicas fotos que todo el mundo muestra de sus viajes.

Estos lugares tienen características únicas que las hacen sobresalir y a pesar de estar tan cerca de las grandes ciudades turísticas, parecen sacadas de un cuento de época.

Estos pueblos o ciudades están llenos de historias, lugares mágicos y rincones curiosos. No por ser menos conocidas, o más chicas, son menos emocionantes. Acá te mostramos tres lugares del viejo continente que son patrimonios de la humanidad y que al ser más baratas que las grandes urbes, te dan la posibilidad de recorrer más lugares en el mismo viaje y tener una experiencia que contar!

lug6

Cracovia en Polonia

Es uno de los mejores destinos para los que quieren recorrer la antigua ciudad y disfrutar de la cultura local a precios accesibles. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue Capital Europea de la Cultura.

lug8

En la Plaza del Mercado Principal de Cracovia se puede disfrutar de un ambiente único. Todo aquel que vaya, puede disfrutar de sus fascinantes cafeterías y restaurantes de comida típica en las terrazas, mientras en las calles se están mostrando shows de música, artistas, mimos y otros desde el amanecer hasta que oscurece.

lug3

En Cracovia, más allá de sus calles, iglesias y museos históricos existe un sitio poco común que no te puedes perder. Es el Montículo Kosciusko, que según cuentan es una “montaña” artificial construida en 1823 en honor a un luchador polaco.

lug5

Český Krumlov en República Checa

Si quieres sentir que estás dentro de una película como El Señor de los Anillos, te recomendamos Český Krumlov. Esta ciudad tiene edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista y barroca, entre los cuales se destaca el teatro barroco del castillo, que se conserva sin ningún tipo de reconstrucción! Quedarás sin palabras al ver el maravilloso centro histórico bordeado por el río.

Screen Shot 2015-04-13 at 13.02.50

Screen Shot 2015-04-13 at 13.01.34

Varsovia en Polonia

El centro histórico de la ciudad, destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido después de la guerra, y después fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su antiguo centro es una réplica de cómo era esta ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial. Si estás recorriendo el área, vale la pena que vengas a conocer este impresionante lugar.

lug1

Si pasea por la calle Swietojanska, llegarás a la plaza del Castillo, lugar en el que se encuentra el impresionante Palacio Real de Varsovia, uno de los pocos monumentos que sobrevivió a los bombardeos de la ciudad. Un lugar digno de visitar en el que también se encuentra el monumento más antiguo, la Columna Zygmunta que encontró su lugar desde el año 1644.

lug7