Se viene el Festival de Cine de Valdivia 2016

6 de mayo 2016
por Gap Chile.
119veces visto

Hace pocos días atrás se realizó el 13 Festival de Cine de Terror en Valdivia donde se exhibieron  trece películas, entre las que se contó “The visit” de M. Night Shyamalan y “Caleuche” del realizador nacional Jorge Olguín. “Este es el festival más antiguo que se realiza en Chile por lo que nuestras expectativas son altas en el futuro. La idea es que sigamos creciendo, que se sigan sumando nuevas propuestas, nosotros siempre estamos abiertos al trabajo asociativo, para de esa forma crecer y desarrollarse constantemente, ese es nuestro modo de trabajo”, explicó Nino Bernucci, organizador del evento.

21884856619_8c6c420487_z

Esto es una fiel característica que ha convertido a la ciudad de Valdivia en capital del cine, lugar donde la realización de diversos eventos ligados al Séptimo Arte son parte de la agenda cultural de cada año. Al recién nombrado Festival de Cine de Terror debemos sumarle el Festival Internacional de Cine de Valdivia,  el más grande de nuestro país y que acaba de lanzar la convocatoria para su edición número 23.

21514793094_9df87b201e_z

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, el FICVALDIVIA tiene por objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Este año, el festival se llevará a entre el 10 y el 16 de Octubre de 2016.

22147788811_277f1a165d_z

Respecto a las bases de la convocatoria, podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de Julio de 2015, a excepción de la Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, en las que se aceptarán obras a partir del 10 de Julio de 2016. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival. El detalle de las bases en www.ficvaldivia.cl.

21883663960_07be9d5e9a_z

La importancia de este certamen es muy grande pues su convocatoria cruza las fronteras, llegando trabajos desde todos los continentes. Año a año, pasan por el Festival Internacional de Cine de Valdivia más de 160 obras audiovisuales, más de 30 invitados nacionales e internacionales de prestigio, que dialogan y participan en actividades de industria, de conversación ciudadana, de formación de niños y jóvenes, entre otras actividades. A la fecha, más de 4.000 producciones han pasado por el festival y han visto comenzar sus trayectorias de éxito, obteniendo reconocimientos en festivales de alto prestigio alrededor del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia lleva 23 años formando parte de la matriz de desarrollo cultural, artístico y social de Chile. Desde el sur, ha logrado constituirse como un referente para Latinoamérica gracias a su selección y programa que han alcanzado gran prestigio, a la independencia de sus contenidos, a su visión de vanguardia y anticipación y al fuerte respaldo y articulación de la industria audiovisual nacional.

Manténte atento a todo lo que se viene este 2016 en http://www.ficvaldivia.cl/

Mira acá algunos estrenos de versiones anteriores:

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl