Segundo semestre de lanzamientos

21 de julio 2016
por Gap Chile.
50veces visto

Aunque los lanzamientos más emblemáticos se vivieron durante los primeros seis meses del año, los músicos no dejan de sorprender. Veamos a continuación los lanzamientos que se vienen para la segunda mitad del 2016.

La mayoría de los músicos realiza ciclos de cuatro años para presentar un nuevo trabajo, unos demoran más y otros menos. Para este segundo semestre son varios los artistas que han fijado el lanzamiento de sus nuevas creaciones. Vamos viendo algunos:

Pixies

pixies

Sabíamos que habían estado grabando entre febrero y marzo de este año, pero hoy amanecimos con la noticia de que lo nuevo de Pixies ya tiene nombre. Head Carrierserá lanzado el 30 de septiembre y uno de sus doce tracks, “Um Chagga-Lagga”, ya se puede escuchar.

Blink 182

Recién salido del horno está el disco de Blink 182. El séptimo álbum de la banda estadounidense de pop punk es el primero con la incorporación del vocalista y guitarrista Matt Skiba, quien reemplazó al ex-miembro Tom DeLonge a principios de 2015. Después del sexto álbum Neighborhoods (2011), se hizo difícil para el trío grabar un material, debido a diversos proyectos de DeLonge. Luego de desacuerdos, el bajista Mark Hoppus y el baterista Travis Barker, se separaron de DeLonge y reclutaron a Skiba, más conocido como el líder de la banda de rock de Alkaline Trio.

Snoop Dog 

La maestría de Snoop Dog no deja de impresionar y lo demostró con su último trabajo Coolaid estrenado también el 1 de Julio. Un disco que llega con algunos feat de raperos como Bongo the Drum GAHD, Just Blaze, KJ Conteh, Swizz Beatz, quienes colaboran en varios sencillos. El Hip Hop del West Coast que se presenta en este nuevo trabajo es mucho más melódico que el de los discos anteriores, dándole un nuevo aire.

Bruno Mars

En el caso de Bruno Mars su álbum estaría presupuestado para septiembre u octubre, con la idea de calificar a los premios Grammy de 2017. Según anunció el padre del músico a diferentes medios, hay siete nuevas canciones y se espera que este trabajo tenga una evolución en el sonido.  El tercer trabajo de Bruno Mars, sucederá a “Unorthodox jukebox” de 2012.

 

King of Leon

Después de casi tres años sin lanzar nuevo material, finalmente Kings Of Leon regresan a las andadas dispuestos a recuperar el estilo e influencias del rock que los caracteriza y con el cual se abrieron paso dentro de la escena musical hace más de una década.

La banda originaria de Nashville, anunció que han comenzado con la preproducción de su séptimo álbum de estudio. En una entrevista para Associated Press, Caleb Followill, vocalista y guitarrista de la agrupación, confirmó que se encuentran trabajando en el nuevo disco, comentó que lo más probable es que elijan la ciudad de Los Ángeles nuevamente para grabar. ¡Se viene!

¿Y qué pasó con el gran regreso de Gorillaz para este 2016? Finalmente se ha retrasado, esto lo supimos porque Jamie Hewlett lo ha desvelado en la cuenta de Instagram de seguidores de Gorillaz en Norteamérica, donde indican que será en 2017 cuando salga el nuevo álbum a la venta y según el propio Hewlettt será “jodidamente especial”.

Gorillaz