Si andas corto de tiempo, recorre NY en bicicleta

6 de junio 2015
por Pia Fouilloux.
446veces visto

Cada vez que digo que Manhattan es enano, no me creen. Ni siquiera cuando llegan y se dan cuenta lo chico que es. Lo que pasa es que hay muchas cosas que ver, que hacer y, la mayoría de las veces, muy poco tiempo. Para el que no me cree, les cuento que la isla mide 21K de largo y 3K de ancho. De verdad es súper chico.

Screen Shot 2015-06-05 at 12.33.12

Ahora que el clima estará rico hasta fines de septiembre, una buena opción para recorrer la ciudad es hacerlo en bicicleta. Es una ciudad que, en general tiene buenas ciclovías. Pero lo mejor de todo, es que el neoyorquino respeta a los ciclistas, a diferencia de los turistas, que no están acostumbrados y se les nota. Así que consejo: atento a las bicicletas y con las zonas especiales para ellas.

New-York-City-bike-lanes-Wikimedia

La mejor forma, por su precio, es pagar un día de Citi Bike. Creo que ahora en Santiago hay un banco que auspicia bicicletas en Vitacura pero no sé bien cómo funciona. Acá es bien sencillo: pagas $10 y puedes usar todo el día las bicicletas, pero tienes que ir cambiándolas cada 30 minutos. Si no lo haces, te descuentan de tu tarjeta de crédito la plata así que mejor no arriesgarse. Solo puedes pagar con tarjeta de crédito porque por seguridad, te cargan plata que después te devuelven.

Hay diferentes paradas en gran parte de Manhattan y en algunas zonas de Brooklyn pero la idea es que vayas con un plan listo de la ruta que quieres hacer basándote en las paradas.

ruta

Armé una “ruta” en Google Maps (que muestra qué calles tienen ciclovías). Mi recomendación es que arrienden una bici donde comienza Central Park e irse hacia el Hudson River y bajar hasta Financial District. La costanera que bordea el río es preciosa, con mucho verde y las ciclovías están buenísimas. Pueden ir parando para recorrer barrios como Chelsea (High Line, Chelsea Market), West y Greenwich Village (barrios lindos donde se han grabado muchas series y películas) y finalmente Financial District (Wall Street, el Toro, Memorial de las Torres Gemelas).

Después pueden cruzar el Brooklyn Bridge para ver el atardecer desde el puente o sentados en el Brooklyn Bride Park. Si la noche está rica (hay veces que está como a 25 grados), pueden devolverse y seguir recorriendo.

mapa

No se les ocurra sacar la bici donde parte Central Park y partir a recorrerlo porque tienen que pensar en volver en 30 minutos a la misma parte, y la parada más al norte que hay es en la 59 que es donde justo empieza el parque. Si lo quieren recorrer, tienen que considerar el tiempo para poder devolverlas en el mismo lugar donde las arrendaron. Nunca he usado esas bicis, pero sé que hay varias empresas que las arriendan pero es mucho más caro, en promedio U$15 la hora.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl