Sing Street, vuelve a los 80 con todo.

13 de noviembre 2016
por Gap Chile.
7veces visto

Conoce la nueva película que nos transporta en el tiempo con la mejor música ochentera y una historia que te enganchará de inmediato.

fotograma-sing-the-street_ediima20161007_0106_19

Sing Street es una comedia romántica musical dirigida y escrita por John Carney, y que ha tenido críticas muy buenas: es agradable, está bien hecha, bien ambientada y los personajes principales están logrados. Pero también hay comentarios en contra: le falta intensidad, no te llega al corazón, no traspasa la epidermis, como sí lo hizo la fantástica ópera prima de John Carney, Once, o su otro trabajo, ya más comercial, Begin Again.

Nosotros podemos decir que es una historia muy tierna y que nos recuerda de inmediato a Almost Famous, ambas películas transitan por el mismo sentido pero en épocas diferentes. Además, Carney ha generado que se cree un culto sobre su obra gracias a sus películas  “Once”, la que narra la historia de dos músicos callejeros que se enamoran mientras van componiendo canciones por las calles de Dublín. También el film “Begin Again” cautivó a muchos, siempre bajo la trama musical.

En Sing Street, filme, Carney, también guionista, narra la historia de cómo un quinceañero irlandés, al que la vida no lo trata especialmente bien, con problemas económicos en su casa, incomprensión familiar, bullying en el colegio…, decide armar una banda de rock “futurista”. El objetivo: enganchar con una chica mayor que él de la que se ha enamorado como “cabro chico”. A partir de ahí, supera sus miedos, les hace frente y empieza a componer canciones para tocar con un grupo de amigos también marginados y amantes de la música.

¿Lo  mejor? Si te gusta la onda ochentera en general, la música es imperdible: sonando de fondo The Cure, Duran Duran, AHA, Spandau Ballet, Génesis, entre otros, convirtiéndose en una pieza fundamental de las películas del director irlandés.

Si la quieres ver pero necesitas un empujoncito te contamos que Sing Street es una linda historia donde los sueños de un niño de 15 años se pueden hacer realidad y donde la amistad y el amor fraternales son indestructibles.