Smoothies

26 de diciembre 2013
por Gap Chile.
571veces visto

Hace un tiempo que el running se ha tomado las calles, parques y plazas de la ciudad. Cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte que para muchos se termina convirtiendo en un estilo de vida.

Sin embargo, no sólo se necesitan las ganas y el ánimo para correr, si no que también es fundamental contar con una alimentación adecuada para no cansarse antes de tiempo y poder rendir al máximo.

A continuación te dejamos unas recetas de Smoothies, que se han convertido en un gran aliado de los deportistas antes o después de correr. Te recomendamos que sempre elijas frutas con alto concentrado de azúcar y antioxidantes, como las frutillas, arándanos y frambuesas.

 

Pre entrenamiento

SMOOTHIE DE BETARRAGA Y ESPINACA: ideal para tomar antes de correr, ya que entrega energía gracias a los carbohidratos del maní, el potasio, magnesio y fósforo de la betarraga y el gran aporte de hierro de la espinaca. (Fuente: Paula.cl)

 Ingredientes:

1 taza de espinaca cruda

1/2 betarraga chica cruda

2 cucharadas de mantequilla de maní casera (se muelen dos tazas de maní sin sal en la procesadora hasta que tome una textura untuosa, homogénea).

1 taza de agua filtrada

3 gotas de stevia

1/2 cucharadita de spirulina o clorofila en polvo (opcional)

 

Post entrenamiento

SMOOTHIE DE AVENA Y ARÁNDANOS: entrega energía al corredor, ya que el plátano y la avena tienen alto contenido de carbohidratos. Además repara los tejidos gracias a las propiedades antiinflamatorias del arándano. (Fuente: Paula.cl)

 

Ingredientes:

1/2 durazno pelado

1/2 plátano

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de arándanos frescos

2 cucharadas de berries deshidratados

1/2 yogurt natural

1 chorro de leche de soya

1/2 cucharadita de arándano en polvo