Sofía de la Reguera; Mueblería de Colección

Esta Diseñadora de Ambientes y emprendedora de 26 años, se encuentra trabajando en el rubro de la restauración y renovación de muebles en su propio taller, el cual está rodeado de naturaleza y es donde encuentra la inspiración para poder realizar sus creaciones.

sofia

Sofía trabaja muebles restaurados y renovados, 100% a mano, escogidos cuidadosamente para entregar piezas únicas de colección. Muebles antiguos y de estilo, rescata su esencia, desarmando  y rearmando, trayéndolos de vuelta a la vida con toques frescos y modernos. Sus muebles poseen un carácter singular, pensados para protagonizar los espacios como objetos únicos, entregando toques de color y una atmósfera especial a  los ambientes.

Calidad es siempre lo que trata de entregar, esto antes que cantidad, todo trabajo artesanal y manual requiere de mucha dedicación, paciencia y trabajo, el dedicar tiempo a cada mueble es su premisa.

SOFIA MUEBLERIA

¿Cómo nace tu interés por la mueblería?

Las veces que trabajé como diseñadora, fue en tiendas de muebles, la inspiración creo que ya estaba presente en mí. Mis muebles nacieron en Canadá, sin esperarlo un día llegó esta idea, observando lo que sucedía, encontramos junto a mi ex novio, un nicho profundamente interesante, materia prima casi gratis. En la ciudad de Vancouver, la rotación de personas que existía era increíble, extranjeros que iban y venían, adquirían y se deshacían de sus muebles rápidamente, y estos o los regalaban, o los encontrábamos a un precio casi gratuito. Mucha variedad y ahí estaba la materia prima, frente a nuestros ojos, entonces surgió la idea de hacer algo con esto. Comenzamos creando pequeñas colecciones de muebles y vendiéndolos en páginas como “craiglist”, que acá sería algo parecido a mercado libre o YAPO, resultó que nos fue muy bien y vendimos toda la colección. Nos dimos cuenta que íbamos por buen camino. Luego llegué a Chile y me lancé con todo, al igual que en Canadá, sin miedos solo con ganas de crecer y emprender, y aquí estoy, con mi pequeño negocio el que me tiene en este lugar el día de hoy.

COMODA DESPUES 2

¿Qué consejo le darías a los futuros emprendedores?

Nunca es tarde para darse cuenta que uno puede hacer todo lo que se propone, siempre, en el ámbito que sea, no hay límites, los límites se los pone cada uno, solo hay que tener muchísimas ganas, ansias y anhelos de superación y aprendizaje, mucha fuerza y garra, por sobre todo ponerle amor y dedicación a lo que uno hace, esa es la clave, si no amas y no le pones todo de ti a lo que haces es muy difícil que algo salga bien. Dejar los miedos y el qué dirán de lado y darle con todo. El que no lo intenta nunca sabe cómo podría haber sido, hay que atreverse, aunque a veces no resulte, pero al menos quedarte con la satisfacción que lo intentaste y que lo diste todo para que sucediera. Y si no fue esa, será la próxima.

sofi

Si te gustaron los trabajos de Sofía o quieres restaurar un mueble para darle un toque moderno, la puedes contactar en su página de facebook Sofía de la Reguera Mueblería

SILLA_ANDP SITIAL AN_DP

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl