Staten Island, el borough olvidado de NYC

21 de marzo 2016
por Pia Fouilloux.
134veces visto

Muy pocos saben que Staten Island es parte de NYC. De hecho, entre los mismos newyorkers, muchos consideran que sus residentes no son newyorkers. Yo no me meto en esas peleas pero la verdad es que la vida en SI es totalmente diferente a la que se vive en el resto de la ciudad: partiendo porque hay casas. Ok, hay casas también en los otros 4 boroughs pero son minoría.

SI_skyline

La cosa es que decidí contarles acerca de este borough olvidado porque pese a que no tiene nada realmente imperdible, sí tienes cosas lindas e interesantes para quienes tienen varios días en la Gran Manzana o han venido varias veces, se den una vuelta para que vean cómo es la vida más allá de Midtown –donde, por cierto, no vive nadie-.

SI_estatua

Ferry: este es el motivo por lo que los turistas han escuchado hablar de Staten Island: el ferry gratis que pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Toma unos 25 minutos aproximadamente, pasas (a la ida) muy cerca del Lady Liberty, tienes vistas increíbles de Lower Manhattan y bueno, es gratis. Pro Tip: para los que toman alcohol, pueden comprar una cerveza en el mismo terminal y tomársela en lo que dura el trayecto.

snnews tibetan  MARCHAIS

Museo Tibetano: el Jacques Marchais museum fue, en su minuto, el único museo del mundo dedicado 100% al arte tibetano. El edificio ubicado en Staten Island fue la primera construcción de estilo Himalaya que se construyó en el país y, como su dueño lo quiso hacer, el museo y su entorno se inspiraron en los monasterios tibetanos. Si te interesa todo lo relacionado con el mundo tibetano, puedes tomar clases de Tai Chi y de meditación por U$12. Tip: está cerado lunes y martes.

Screen Shot 2016-03-18 at 11.30.21

Playas: ahora que se acerca el verano –y se espera que sea uno muy caluroso-, nada mejor que pasar una mañana, tarde o día completo en la playa. Y en Staten Island hay varias. Pero la más conocida es Buono Beach porque ahí se grabaron algunas escenas de How to Lose a Guy in 10 days. Otra de las playas más populares es South Beach que tiene una vista increíble del Verrazano bridge (que une la isla con Brooklyn).

SI_park

The Greenbelt: sé que Central Park es hermoso, yo también lo amo. Pero en verano es un poco agotador, sobre todo los fines de semana, porque está demasiado lleno y no logras disfrutar mucho la tranquilidad que debería entregar (para eso fue que se creó). En Staten Island está el “Greenbelt” donde están incluídos varios parques que suman más de 3,000 acres. Lo mejor de todo es que hay un sin fin de actividades que puedes hacer: desde hacer trekking, andar en bote, jugar tenis, golf o baseball hasta picnics y jugar en el carrusel del año que está ubicado en el Willowbrook Park.