Styld By: Nacho Rojas

15 de julio 2016
por Gap Chile.
414veces visto

Screen Shot 2016-07-08 at 16.40.12

¿Qué haces? 

Soy fotógrafo de publicidad, moda y especialista en retrato, y desde algunos años me estoy dedicando a la dirección audiovisual.
 
¿Cuál es tu inspiración para hacerlo?

Me inspira la gente, sus caras, su juventud, su vejez, su postura, lo que hablan y lo que callan, como visten y como se desenvuelven… amo la particularidad pero también los estereotipos. Un rostro genera en mi cuerpo una respuesta automática, me transporta a imágenes, actitudes y acciones, e inevitablemente lo asocio a estados anímicos, a un vestuario, a una foto o alguna película. En otro plano me inspiran mis amigos que amo y también tratar de ser mejor día a día.

Screen Shot 2016-07-08 at 16.40.21
¿Quiénes son tus referentes? 

Son miles y de distintas áreas, aunque en general mis referentes vienen de gente innovadora o con un sello característico. Me asombra la originalidad en su sentido más puro, crear algo nuevo, nunca antes visto… sé que eso es muy difícil, pero me gustaría lograrlo algún día.

Screen Shot 2016-07-08 at 16.40.07

¿Cuál es tu percepción de GAP y cuáles sientes son sus mayores cualidades? 

Me gusta lo limpio de sus campañas. GAP fue una de las primeras marcas de consumo masivo en mostrar la moda sin adornos o efectos, usando fondos neutros y abriéndose a un casting no solo multirracial sino también incluyendo personas de distintas edades, tipos de cuerpos y estilos. Una de las primeras marcas que logró darse cuenta de que su ropa podía adaptarse a una persona clásica, grunge o hiphop… por ende, se adapta a distintas tendencias, y eso es lo que más me gusta porque probablemente no te horrorizarás cuando veas tu look en una foto 10 años después.

Screen Shot 2016-07-08 at 16.40.16

¿Cómo definirías tu estilo individual? tanto de la moda, como persona?

Depende de mi humor y mi energía. Me gustan los básicos y la ropa cómoda. También me gusta mezclar estilos, especialmente lo deportivo con ropa básica, porque mi día transcurre entre el estudio, reuniones y mi entrenamiento, entonces necesito un estilo versátil con cual no tenga que cargar un bolso todo el día.

¿Qué básicos sientes que no pueden faltar en tu outfit del día a día?

Calzoncillos y calcetines.

Puedes conocer más sobre Ignacio en su Instagram en este link

Screen Shot 2016-07-12 at 15.32.25