StyldBy: Alberto Siredey

10 de mayo 2016
por Gap Chile.
242veces visto

StyldBy Alberto Siredey: Designer & Photographer • Santiago, Chile.

IMG_6850_1

Qué haces?

Soy diseñador y desde chico tengo una relación muy cercana con la fotografía. Para mi siempre ha sido súper natural expresarme a través de una foto, y durante los últimos años he podido mostrar más de lo que veo al mundo, en mi Instagram, teniendo una respuesta súper positiva de la gente, lo que ha resultado en cosas bien entretenidas.

Cuál es tu inspiración para hacerlo?

Lo que más me gusta en la vida es conocer cosas nuevas, por eso me encanta salir, dar vueltas por Santiago, investigar bien los barrios, conocer otros países y culturas, así que por lo mismo, mi inspiración viene de todas las cosas que veo, y como la combinación de estas, resultan en ideas o formas de ver la vida que plasmo en lo que diseño y en mis fotos.

IMG_6868

¿Quiénes son tus referentes?

Henri Cartier-Bresson es un fotógrafo realmente alucinante, y es alguien que siempre tengo en la cabeza, ya que me identifica mucho en la manera de ver la vida. Él hablaba del “Instante decisivo”, es decir, encontrarse con una situación en algún lugar y retratar eso que solamente pasa una vez. Descubrir esos instantes es lo que me lleva a dar vueltas por Santiago y conocer lugares nuevos, para así encontrarme con escenarios y personas que me inspiren y me permitan desarrollar ideas.  Salir y conocer el mundo son mis referentes más importantes.

IMG_6885

¿Cual es tu percepción de GAP y cuales sientes son sus mayores cualidades?

GAP es una marca que ha sabido evolucionar con el tiempo, manteniendo a la gente interesada con propuestas de ropa con onda, que queda bien, muy bien hecha, versátil y que se puede combinar con diferentes cosas que cada uno tiene en el closet.

¿Cómo definirías tu estilo individual? tanto de la moda, como persona

Mi estilo personal es súper simple,  y creo que refleja muy bien lo relajado que soy en general.  Soy súper poco recargado, me gusta la ropa básica, de colores más bien oscuros, el azul es mi favorito, que combino con algo que no me haga ver tan plano, como un zapato o chaqueta entretenida.

¿Qué básicos sientes que no pueden faltar en tu outfit del día a día?

Una polera azul o negra y jeans. Desde esa base agrego algo más para darle un cuento más entretenido a lo que pongo.

IMG_6854

Screen Shot 2016-05-09 at 12.45.11

Screen Shot 2016-05-09 at 12.45.38