StyldBy Catalina Pérez

28 de junio 2015
por Gap Chile.
743veces visto

Catalina Pérez es artista y acaba de lanzar su primera exposición llamada “Cara a Cara” exhibida en Casas de Lo Matta. Su taller es el lugar donde se concentra y da rienda suelta a la imaginación, inspirándose en el ser humano, sus miradas y la pintura. Tiene un bulldog francés llamado Otto y su prenda clave es, al igual que el de muchas, el pantalón pitillo negro.

Screen Shot 2015-06-24 at 15.55.04

Cuéntanos de ti, ¿a qué te dedicas?

Soy artista y estoy dedicada a la pintura.  Hace una semana se inauguró mi primera exposición individual titulada “Cara a Cara” en Casas de Lo Matta. Es una muestra de 25 pinturas al óleo que gira en torno al ser humano y a los sentimientos que provoca el vernos enfrentados a su rostro. Pinturas de mediano y gran formato que invitan al espectador a enfrentarse al rostro de otro apelando a su propio imaginario y percepción.

¿En qué te inspiras cuándo pintas?

Mi inspiración constante es el ser humano y la pintura. Trabajar a partir del rostro y ser capaz de expresar algo particular es el punto de partida de mis obras. Me inspiran las miradas, cómo los ojos son capaces de reflejar estados de ánimo y emociones, generando diferentes reacciones en el espectador.

Screen Shot 2015-06-24 at 15.55.18

Si tuvieras que hacer una lista spotify: ¿Qué música agregarías?
Se llamaría “Taller”, no puedo trabajar sin música. Por lo mismo tendría que tener de todo un poco, algo tranquilo como el Folk, un poco de rock, etc…

¿Cuál es el sueño más bacán/entretenido que has tenido?
Tengo un bulldog francés que se llama Otto. Es bien especial, ya que le falta un ojo. Pasa todo el día haciendo ruidos como si quisiera decir algo; ruido cuando se mueve, ruido cuando duerme, ruido cuando está contento. En mi sueño Otto hablaba! Era tan real que a la mañana siguiente no pude evitar mirarlo raro y esperar que dijera algo.

Screen Shot 2015-06-24 at 15.55.13

¿Alguna buena serie para recomendar?

Soy fanática de Greys Anatomy, pero otra buena serie que recomendaría es Orange is the New Black, que acaba de lanzar su tercera temporada.

¿Qué es para ti Gap y cuáles sientes que son sus mayores cualidades?

Veo a Gap como una tienda que ofrece ropa de buena calidad, con un sello “básico” pero sin dejar de lado la moda y el estilo.  Destaco las campañas publicitarias que realizan, ya que tienen onda, son cool, hipster y cercanas.

Screen Shot 2015-06-24 at 15.54.59

¿Qué básicos sientes que no pueden faltar en tu outfit del día a día?

El clásico pantalón pitillo negro. Siento que es una prenda clave, por su versatilidad. Puede ser tanto formal como informal, fácil de combinar y siempre queda bien!

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl