Su majestad el sánguche

5 de diciembre 2014
por Manuel Maira.
590veces visto

“Viva el sabor” nos dice la nueva versión de la Feria del Sánguche que llega al Parque Araucano entre el 11 y 14 de diciembre. Lo que se te pueda ocurrir entre dos panes será complementado con presentaciones en vivo de UPA!, Los Pata E Cumbia y Bitman & amigos.

Hablamos con la chef Juana Muzard, que además es directora de Tripa, la productora encargada de la Feria del Sánguche 2014.

1

¿Cómo nace la idea de hacer una feria dedicada a los sánguches?

Hemos desarrollado varios libros orientados a difundir la cocina chilena. Hace cinco años, lanzamos “El Sánguche” y tuvo gran éxito de ventas. Dado que además veíamos que el sánguche se había desprestigiado pues si lo asociaba a comida chatarra, decidimos crear la feria, asignándole el lugar que le corresponde a este producto en nuestro país: es un verdadero ícono de la propuesta gastronómica que hay en Chile, tiene muchas variaciones y hay gran cantidad de sangucherías con propuestas interesantes.

15

 ¿El sánguche nos da identidad?

Absolutamente. Es sin duda la propuesta gastronómica chilena más avanzada, con mayor posicionamiento, oferta y desarrollo. El chacarero fue reconocido recientemente por la Revista Time entre los sánguches más sorprendentes del mundo. Debiésemos mostrar mucho más lo que proponemos entre dos panes.

16

¿Cómo ha ido creciendo la feria con el correr de las ediciones?

Hemos querido siempre imprimirle un sello distinto en cada versión. En los comienzos destacamos las nuevas propuestas gourmet, luego fuimos incorporando regionales, también el concepto de que todos somos Maestros Sangucheros. Este año queremos poner énfasis en el Sabor. Nuestra bajada es Viva el Sabor, poniendo el acento en aliños, picantes y salsas para ir potenciando el carácter en las preparaciones.

19

 ¿Qué expositores destacarían?

Yo más que expositores destacaría la variedad que puede encontrar alguien cuando va a la feria. Este año tenemos además de sangucherías de gran tradición como El Kika, propuestas regionales como La Ruca o Juan y Medio, también Food Trucks (tendremos 8 este año, una tendencia que crece) y por primera vez alternativas internacionales como peruanos, venezolanos, mexicanos y árabes. Además hay sánguches de prieta, cordero, pescado, jabalí, vegano. Vale decir hay mucha variedad. Quisiera destacar también que contamos con un escenario en donde reconocidos chefs, personajes conocidos y las propias sangucherías participantes exponen sus propias propuestas de sánguches.

¿Cuál es el mejor sánguche del mundo?

El chacarero.

+ info

www.feriadelsanguche.cl

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl