SUNSET: UN DRESSCODE PARA TARDES VERANIEGAS

17 de enero 2013
por Zancada.
690veces visto

www.style.com

Una de las cosas agradables del verano es ver cómo se alargan los días, donde la luz recién comienza a despedirse a las 9:00 de la noche. Sin embargo, no hay por qué esperar a que oscurezca del todo para juntarse con los amigos o para salir. Es entonces cuando debemos mediar entre un look que sea amigable con los rayos del atardecer, así como con el calor de la noche.

Es en ese momento cuando materiales como el lino calzan perfecto con este equilibrio, gracias a su liviana materialidad y versatilidad para cualquier look. Camisas o bermudas de lino pueden tener un efecto mucho más elegante cuando se combinan con blazers, zapatos náuticos e incluso algún sombrero. Los tonos blancos también ayudan a situarse en el atardecer como punto de encuentro.

Otros detalles como arremangar un poco los pantalones hasta que se asomen los tobillos, y usar zapatos como brogues y mocasines sin calcetines, relajan visualmente un look que podría parecer seco y rígido a priori, donde le damos la oportunidad a los zapatos de lucirse.

Colores vivos en poleras de piqué o camisas siempre sumarán a cualquier outfit. Blazers cruzados o de dos botones pueden verse aún más veraniegos si se usan con un pañuelo en el bolsillo y con poleras de un color liso debajo que combinen.  A fin de cuentas, el sunset es una instancia donde el esparcimiento y las buenas conversaciones son la excusa perfecta para despedirse del sol que acompañó y acaloró el día. Por lo tanto, nada mejor que reflejar el espíritu veraniego en nuestros looks y celebrar el verano en conjunto.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl