Tejidos que nos inspiran

27 de abril 2016
por Gap Chile.
218veces visto

Esta temporada se dejaron caer prendas invernales que abrigan como ninguna otra, pero aptas solo para quienes tengan la personalidad para vestirlas.

Josef Font, director creativo de Delpozo se inspiró en los pintores Rhys Lee (Australia) y Andrey Remnev (Rusia) para crear el exótico sweater que ganó el título de It el pasado otoño-invierno en el hemisferio norte. De ellos tomó el juego de volúmenes y el uso de tonos flúor, los que materializó en una colección intensa en color y diseño, y cuyo ganador indiscutido (en popularidad) fue este maxitejido celeste, trenzado, de cuello subido y toscas aplicaciones en lana.

01

La crítica le dio su aprobación luego que desfilara en la pasarela de Nueva York Fall 2015-2016, pero el furor real lo gatilló Chiara Ferragni, The Blonde Salad, cuando lo subió a su sitio en uno de sus influyentes looks de street style. Esto desencadenó en un éxito total en de ventas, la prenda se agotó en cuestión de días. Este hecho fue la prueba irrefutable de que los tejidos están explorando una faceta mucho más transgresora de la que nos tenían acostumbrados, incluso expertos dicen que “los tejidos han evolucionado a la par de las telas” y que poco a poco se instalarán en los looks más urbanos.

ca69d9d4c026d2505c565eea2c88b439

Algunos otros tejidos que destacan esta temporada son los Ponchos, capas, enteritos, abrigos, sweaters, pantalones e incluso zapatos, demostrando la gran versatilidad del tejido; una propiedad de la que los diseñadores de moda se han apoderado sin restricciones. Sin embargo, lo realizado por Delpozo no es un caso aislado. El japonés Yohji Yamamoto se ha caracterizado desde sus inicios por dar a la lana un rol central en sus extravagantes colecciones. Sin embargo, para la colección otoño-invierno 2014-2015 su importancia ascendió varios peldaños en conjuntos completamente tejidos (pantalón, maxichaleco, gorro con trenzas, cartera y zapatos), que apenas dejaron al descubierto los rostros de las modelos.

andreea-diaconu-sasha-pivovarova-for-chloc3a9-fall-winter-2014-20151

Esa misma temporada, en París, Barbara Bui dio volumen a su pasarela con toscas aplicaciones trenzadas en lana sobre capas y suéteres cortos, siempre sobre una impecable paleta nude.

También Chloé, durante su última presentación en la Semana de la Moda de París. “La femeneidad y masculinidad convergen en una propuesta inspirada en la década del 70, en una mujer viajera, que encuentra en el vestuario una expresión de su vida nómade”, dijo tras el desfile su diseñadora Clare Waight-Keller, sobre una colección que mostró una extravagante versión del hipismo. Así, con creaciones que celebran décadas pasadas y otras que proponen inéditas piezas artísticas, la lana teje su camino hacia la expresión más osada de la moda.

womens-knitwear-for-autumn-winter-2014-2015-4

35d2868f6045cb0aff50a2e6e31db767