Temporada de Sopas: 10 lugares para disfrutarlas y pasar el frío.

11 de mayo 2016
por Gap Chile.
1.813veces visto

Llegó el frío, la lluvia, las ganas de comer cosas ricas. Y no hay nada mejor que una deliciosa sopa. Te dejamos acá algunos tips donde poder capear el frío con estas exquisiteces:

1. El Huerto

En Providencia encuentras este paraíso vegetariano, donde las creaciones de Nicole Mintz viajan entre los ingredientes: zapallo, zanahoria, jengibre, tomate, leche de coco y más. Para el verano ofrece el españolísimo gazpacho. Y en el invierno, la de porotos negros es extrema.

Dónde: Orrego Luco 054,Providencia, Santiago

crema-de-auyama-y-peras.mz

2. Quinoa

Ubicado en Luis Pasteur, es un asegurado para una sopa buena y reponedora. Tienen precio para “sopas del día” por $3.300. Una sopa de zapallo de primera.

Dónde:   Av. Luis Pasteur 5393,Vitacura, Santiago

sopas-618x376

3. Cilantro

La cuna de la sopa. Cremas, caldos, sopas orientales, sopas de verduras. Hay para tirar para arriba. Recomendamos la sopa Thai para un día invernal y la sopa de apio-palta para un día más templado.

Dónde: Girardi 1413, Barrio Italia, Providencia, Santiago 

4. Le Flaubert

Ubicado en Orrego Luco, Providencia, este restaurante tiene en su carta buenísimas opciones para rendirle honores a la temporada de sopas. Recomendamos la Sopa Tibetana, suave y especiada con curry, lentejas y leche de coco. También está la Mulligatawny, con trozos de pollo y notas de cocina india. Para lo más conservadores con la sopa de cebolla se van a la segura.

Dónde:  Orrego Luco 0125,Providencia, Santiago

Lentil soup with cumin

5. Normandie

El Chef Juan Carlos Castro explica que “su” sopa de cebolla es un proceso de varias horas: “Salteado de cebolla, reducción de vino blanco, fondo de carne, un caldo que preparamos con varios cortes para que sea más sustanciosa; son 40 kilos de carne con 40 litros de agua. Eso le da consistencia y sabor”. No deja de venderse en el verano pero en invierno salen 15 litros diarios.

Dónde: Av. Providencia 1234, Providencia, Santiago

sopa-de-cebolla_banner

6. Les Assassins

Ubicado en Merced, esta es una infalible opción de encontrar una de las mejores sopas de cebolla de la ciudad. Según su dueño, Juan carlos Cheyre, importó la receta directamente de París, y lleva de agregado un queso gruyere, caldo de carne y crutones.

Dónde: Merced 297B,Santiago Centro, Santiago 

crema-coliflor-coco

7.- Azotea Matilde

El primer Restoroof de Santiago y entre sus variedades podemos encontrar unas deliciosas sopas y disfrutar del otoño con una vista increíble.

Dónde: Antonia López de Bello 0118, Piso 6, Bellavista, Santiago

8.-Barrica 94

Ubicada en uno de los lugares más cool de Santiago, Barrica 94 ha sorprendido a todos por su inigualable sopa de zapallo, además de una carta de vinos muy grande y con la gracia de poder no solo copas sino tambien medias copas. Buenos precios y buena variedad.

Dónde:   Patio Bellavista, Bellavista 052, Local 94, Bellavista, Santiago

Screen Shot 2016-05-02 at 18.38.09

9.- Café Clementina

Conocido por sus cafés con picnics al parque, su pastelería y su comida saludable, el Clementina es 100% recomendado por sus clientes a la hora de calentarnos por dentro con una rica sopa.

Dónde: Av. Los Conquistadores 2242, Providencia, Santiago 

10.- Metissage Boulangerie

Con paciencia y mucha dedicación, los maestros panaderos de Metissage Boulangerie dan vida a una alquimia de sabores en la cocina a la vista de esta panadería francesa, amasando su fórmula en base a harina y agua para transformarla en exquisitas preparaciones. Por supuesto, las sopas son únicas y muy ricas. Imperdible.

Dónde: Av. Vitacura 3187, Vitacura, Santiago

800_woman-eating-soup