Tendencia

27 de agosto 2015
por Natu Arenas.
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f. Propensión, inclinación. 

Así deberían ser, un guiño hacia algo, un nuevo camino, idea, sugerencia, tal vez. Pero en lo que a moda respecta, las tendencias gobiernan, dictan, imponen. No hace falta más que tomar la primer revista que tengas a mano para leer alguna frase como: “Este verano se impone la tendencia…”. Palabras fuertes usadas a la ligera y por demás instaladas ¿no? Y ahí vamos, enceguecidas por “lo nuevo, lo último, lo que hay que tener” para salir a la calle uniformadas, cual ejército, iguales, idénticas, cuando no reparamos que en este mundo hay una única persona como yo, como tú, con mi color de ojos, tu nombre o mi historia. No hay dos personas de nadie, somos únicos, una condición maravillosa y digna de celebrar.

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Por eso, cada vez que me preguntan al respecto de las tendencias respondo lo mismo: “Ya no creo en ellas” y la gente me mira un poco raro. No es rebeldía o un intento de mostrarme rupturista porque sí; tengo mi punto. Partamos de la base que nos vestimos para cubrirnos, esa es la primer intención del vestir, ¿verdad? Luego, claramente, las estéticas surgen, producto de un momento específico en el tiempo, afectado por factores sociales, culturales, económicos y las identidades aparecen, por lo menos, las grupales. Así es como podemos identificar tipos de vestir conforme a décadas, regiones, países.

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Pero ahora el tiempo pasó, las tecnologías avanzaron y las distancias se desfiguraron. Hoy podemos conocer más allá, encontrarnos con otros culturales, nuevas formas de pensar, de vivir, de vestir, con otras “inclinaciones” que podemos incorporar a nuestra vida diaria con un solo click. Por tanto, mi planteo es el siguiente: la tendencia está en la gente real. La tendencia hoy es social, no más comercial (no por nada el auge del Street-style y este fanatismo por entender cómo otros visten). Hoy la inspiración viene de la mano de las identidades, tradiciones, discursos y siento que este “poder” que creemos tienen las tendencias sobre nosotros y nuestro vestir está siendo desplazado por esta –ahora si- tendencia de mostrarnos únicos, subjetivos con intención de comunicar un mensaje decodificado en forma de prenda.

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Por eso propongo vestir prendas con las que podamos ser. Elijamos prendas en las que podamos proyectarnos -de tendencia o no- y que ellas se incorporen a nuestra vida y personalidad, jamás al revés. Expresemos un concepto; vistamos un mensaje, un estado de ánimo. Vistamos para provocar sensación y no para llamar la atención.

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Festejemos las diferencias y a vestir siendo más uno que nunca.

XOXO,

Natu.

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