The Bling Ring

8 de enero 2014
por Zancada.
463veces visto

The Bling Ring es la última película de Sofía Coppola, que fue estrenada el 2013 con toda la expectación que cada una de sus obras provoca en la audiencia y los medios.

Su filme anterior a The Bling Ring fue Somewhere, y hay más cosas en común entre ellas, que, por ejemplo María Antonieta, Perdidos en Tokyo y las Virgenes Suicidas que formarían parte de un “tipo de películas de Sofia Coppola”. Al ver la sinopsis cuesta un poco ubicar la sensiblidad de la directora con la temática de la cinta, basada en hechos reales, en los que un grupo de adolescente obsesionados con las celebridades y su mundo, trascienden límites provocando consecuencias por ello. Ema Watson desempeña una muy buena actuación, destacándose por sobre los demás.

 

La película es bastante fría, a ratos vacía y no se establecen grandes empatías con el de protagonista, cosa que resulta totalmente consecuente con el hecho de que ellos mismos no la manifiestan entre si.

La fama, o mejor dicho, la “sensación de fama” es el leitmotiv inicial y básico, el “wannabe”, llegando a ser más bien un “wanna look like” simplemente. No ser, sino parecer. La cultura pop al servicio del lujo, las apariencias como status.

La película está disponible en Netflix si es que no alcanzaron a verla durante el año pasado.