“Timecode”: el corto nominado al Oscar que nos recuerda que la inspiración vive en todas partes

1 de febrero 2017
por Gap Chile.
13veces visto

En el corto “Timecode”, dos guardias de seguridad aburridos con su trabajo comienzan a comunicarse a través de videos… y coreografías improvisadas.

timecode-1000x670

Hace pocos días atrás  tuvimos la oportunidad de conocer a los nominados a la entrega número 89 de los premios Oscar, otorgados por la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood. Pese a que la representación hispanoamericana en la ceremonia será bastante reducida, hay un nominado que llama en particular nuestra atención: el cortometraje Timecode, de Juanjo Giménez.

Ganador de la Palme D’Or el pasado año en Cannes como Mejor Corto, los chances de la cinta son bastante buenos. La historia es bastante sencilla: dos guardias de seguridad, Luna y Diego, trabajan en un estacionamiento en España. Él de noche, ella de día. Casi siempre, su trabajo consiste en ver las cámaras de seguridad que tienen al frente para asegurarse de que los autos no sean robados, y la verdad es que es un trabajo bastante aburrido hasta que comienzan a comunicarse a través de las cámaras de seguridad, dejándose el código de tiempo (de allí el nombre del corto) que deben revisar para ver qué mensaje uno le dejó al otro en su turno.

thumb_6101_media_image_926x584

De esta manera, que lo que parecía ser una rutina aburrida se convierte en emoción: ambos se sienten energizados y contentos de ir a trabajar, pues saben que algo los está esperando. Combinando comedia, mucho baile improvisado y hasta optimismo, Giménez logra hacernos ver que todo trabajo terrible puede ser mejor cuando recordamos que somos humanos, y que la inspiración puede venir de los lugares más inesperados.

Nos toca esperar hasta el próximo 26 de febrero a ver qué le depara la suerte a Timecode, pero mientras tanto, veamos el trailer de este ingenioso documental a continuación: