Tips para ahorrar en NYC ¡sí se puede!

13 de noviembre 2015
por Pia Fouilloux.
328veces visto

Con el altísimo precio del dólar en Chile, viajar a países que manejan esa divisa no es precisamente barato. Menos si tu destino es Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo. Pero yo que llevo tres años acá, he aprendido algunos truquitos para ahorrar que sólo alguien que ha vivido, te puede dar –como dónde comprar cosas para la casa-. Y para eso le voy a contar los trucos que yo, y mis amigos, usamos para ahorrar.

Screen Shot 2015-11-13 at 15.37.05

Tickets para Broadway: hay muchísima gente que le gusta dejar todo planeado meses antes. Yo no soy de esas así que si quiero ir a un show de Broadway, reviso el mismo día (o voy a las boletería) para comprar tickets. Obviamente no siempre es baratísimo pero hay veces que puedes tener mucha suerte (una amiga compró por menos de U$100 tickets para el Rey León). Las funciones de las 2 de la tarde y de día de semana suelen ser mucho más baratas. Dos veces al año hacen la Broadway Week donde muchos shows se suman al 2×1 y siempre está el nunca mal ponderado Tkts en la escalera roja de Time Square (¡no ir!) que también tiene otras oficinas que siempre están más vacías (como la de Dowtown Booklyn).

Entradas para eventos: comprar entradas para conciertos, partidos de basquetball o incluso tickets para el US Open (yo he comprado 2 veces para la final) es inalcanzable para muchas personas. Sin embargo, no sé por qué, existen sitios de reventas legales en donde si te estafan, ellos se hacen cargo y te solucionan el problema. El que uso siempre es StubHub y sólo una vez tuve un problema (para la final del US Open el ticket ya había sido usado, fui a reclamar y me dieron una ubicación muchísimo mejor). Lo bueno es que cerca de todos los estadios importantes tienen una sucursal donde puedes ir a reclamar. ProTip: si quieres ir a ver un partido de hockey sobre hielo de los Rangers en el Madison Square Garden, puedes comprar tickets a 20 dólares cuando el partido ya empezó (¡eso hago yo!). ProTip 2: ¡necesitas imprimir los tickets! En el Hotel Pennsylvania, frente al MSG, hay una sala donde por pocos dólares puedes usar un computador e imprimir.

US Open

Amazon: me he vuelto adicta a Amazon sobre todo porque todas las cosas que veo, valen a lo menos un 20% menos en esta tienda online. Así que mi tip es que si tienes amigos en NY, ya tienes la dirección de un Airbnb o incluso la de tu hotel (pregunta antes porque algunos cobran), cómpralo en Amazon y luego lo mandas a la dirección en Estados Unidos. ¡Créeme que es muy difícil encontrar precios más bajos que Amazon! ProTip: por favor ten mucho cuidado y revisa muy bien cuánto se demora el producto en llegar a destino porque muchas veces ha pasado que llega fuera de fecha.

Met

Museos: me encanta la cantidad de museos que existen en Nueva York y por supuesto no conozco ni la cuarta parte de ellos principalmente porque son bastantes caros. Sin embargo, el Met (mi favorito), es con aporte voluntario -¡por favor no dejes menos de U$10!- y el de Natural History recibe donaciones. Muchos de ellos tienen días donde no debes pagar la entrada completa sino que puedes hacer un aporte voluntario. Así he ido al Whitney Museum –viernes entre 7 y 10 pm es gratis. Tip: llega como las 8 y no habrá casi nada de fila-, al nuevo 9/11 Memorial Museum -miércoles después de las 5 pero hay que reservar online primero- y al Guggenheim que los sábados es Pay What You Wish entre 5:45 y 7:45. Otro que tiene el mismo mecanismo es el MoMa que gratis los viernes de 4 a 8 pm y son ellos quienes recomiendan llegar a las 6 pm.

NYC_2

Supermercado: por más que muchos turistas vienen y “aman con locura” el supermercado Whole Foods, la verdad es que no conozco a nadie que haga sus compras ahí. ¿La razón? Es absurdamente caro. Si vienes a NY y necesitas hacer compras de supermercado, todos compramos en Trader Joe’s. Es una cadena muy muy barata que sólo vende productos de marca propia de excelente calidad. Hay muchísimas opciones orgánicas, veganas y vegetarianas. Tip: no vayas después del horario de oficina porque te puede tocar hacer fila fuera del local para poder entrar.

Bonus:

Restaurantes: siempre que digo que en Nueva York los precios van un “desde…” pero no tienen un “hasta”. Y en los restaurantes corre lo mismo. Por eso es que siempre intento elegir restaurantes que tengan Diner Special o Prix Fix (menú de precio fijo). Dos veces al año se hace la Restaurant Week donde puedes ir a muy buenos restaurantes con menús que no superan los $40 (tres platos casi siempre) por persona para ir a comer.

NYC

Fotografía: la verdad que soy la única de mis amigos que compra cosas de fotografía así que este es mi dato (no muy secreto que digamos). ¡B&H! Es una tienda que está al lado del Madison Square Garden y que es el paraíso para los amantes de la fotografía y videos. Los precios son los mismos que Amazon y bastante más barato que Best Buy (que no entiendo muy bien por qué muchas personas la consideran económica). ProTip: son judíos practicantes por lo que no atienden los sábados ni ninguna fecha importante para ellos. Los viernes atienen sólo medio día.