Tips para terminar un año sin complicaciones

21 de diciembre 2015
por Gap Chile.
96veces visto

Ya estamos terminando el año y por fin se finiquitan algunos proyectos, acabamos trabajos que parecían eternos, y a estas alturas ya tenemos nuestras compras navideñas listas ¿o no?. Además tenemos que tener preparada la comida de Nochebuena y saber que haremos para año nuevo. Esto a última hora muchas veces nos genera estrés y dolores de cabeza, es por lo mismo que te traemos diferentes consejos que te ayudarán para terminar el año de la mejor forma.

relax__it__s_christmas_by_divineerror

Primero te recomendamos enfocarte en el sentido real de estas fiestas de fin de año, disfrutarlo en familia y compartir con tus más cercanos. Teniendo claro esto, te dejamos un par de tips para que apliques en tu vida y pases estas celebraciones de una forma más relajada.

  • Haz la lista de regalos estableciendo prioridades dependiendo de tu economía, por ejemplo priorizando los niños y familiares más cercanos. A los adultos siempre puedes prepararles un detallito o cocinar unas ricas galletas de navidad.
  • El día que decidas ir de compras evita los horarios en que todos van, el momento en que abren las tiendas es buena elección. Otra opción es hacer compras por internet o hacer tus regalos comprándolos a emprendedores o artistas emergentes. Vitrinear por Instagram puede ser una opción muy válida para ahorrarse la ida al mall.
  • Reparte las responsabilidades de los eventos entre tus más cercanos, es un modo sano de minimizar el estrés, si vas a hacer la Navidad en tu casa, que cada uno lleve una parte de la cena, así comeremos variado y rico.

relax-christmas

Junto a lo anterior te dejamos consejos más ligados a nuestro cuerpo y conexión con el:

  • Es muy necesario que te des tu tiempo de relajación y descanso adecuado todos los días y tu cuerpo lo agradecerá significativamente.
  • Después del trabajo sal a caminar o andar en bicicleta escuchando tu playlist o música preferida, esto te ayudará a relajar tu cuerpo y las ideas del día se aclararan de forma sorprendente.
  • Puedes tomar clases de yoga o meditar en algún espacio tranquilo, ya sea en tu casa o algún parque cercano, esto te conectará con tu interior y traerá tranquilidad a tu espíritu.

listening-to-music-headphones-tumblr

Otra opción relajante es desestresar tu cuerpo con presión. Aquí te dejamos algunos consejos de como aplicar la técnica de “Puntos de Presión”

  • Los pies: En los pies encontramos casi todos los puntos o terminales nerviosos de nuestros órganos para aliviar el dolor de cabeza, lo que debes hacer es estimularlos. Es demasiado simple y eficaz, solo debes masajear tus pies y presionar en el medio del dedo gordo y el del lado por unos 30 segundos, esto es suficiente.
  • Planta de pie: Justo en el centro del pie, donde se hace el arco, hay que presionar por unos 30 segundos.
  • Tobillo: Este punto es ideal para esos dolores intensos de cabeza, puedes presionar justo al lado del tobillo por unos 30 a 45 segundos.
  • Nariz: Lo que debes hacer es muy sencillo, debes presionar arriba de la fosa nasal, puede ser cualquiera de las dos. Este es ideal para la migraña.

Esperamos que estos tips te sirvan y te olvides de esos molestos dolores de cabeza para el resto de tus días y disfrutes un feliz fin de año.

footmassage-1