Tips y datos de alojamiento “barato” en NYC

11 de febrero 2015
por Pia Fouilloux.
866veces visto
Etiquetas: , ,

El entrecomillas es porque la verdad, barato barato no es. He sabido de muchas personas que se vuelven locos con las ofertas de Lan y llegan y compran pasajes a Nueva York diciendo “filo… ahí me las arreglo después” y el problema que ese después llega cuando empiezan a buscar alojamiento y se dan cuenta que no fue la mejor decisión: los precios por noche no bajan de los U$150, sin desayuno.

Les he dicho varias veces que no sé de alojamiento barato en NYC (como tampoco nunca supe en Santiago), sobre todo porque para mí el ítem “alojamiento” es lo que de verdad, menos dinero destino cada vez que viajo: porque 1) Para mí sólo es el lugar donde voy a dormir 2) Me da lo mismo dormir en piezas compartida tipo hostel con tal de ahorrar plata 3) Lo mismo pasa con el baño. Hay gente que es como yo y otras que se mueren bajo estas situaciones. Por lo mismo, cuando me preguntan por “alojamiento barato” tengo súper claro que mis parámetros son muy diferentes a los de la mayoría.

hostel_chelsea

Pero ya que me han preguntado tanto (pero de verdad mucho) que decidí contarles un par de consejos que yo uso cuando viajo. Además, más abajo hay un par de hostels -y un hotel- que he escuchado sque cumplen con las 3B. Obvio que no he ido a ninguno y por supuesto que los comentarios de mis amigos quizás no son los más confiables porque la gran mayoría son como yo.

Antes de hablar de algunos hostels, les cuento que si vienen en grupos de amigos, familias o no les molesta arrendar una pieza a un newyorker, lo mejor que pueden hacer es ver en Airbnb.com. Yo usé ese sistema para ir a París y Philadelphia y es perfecto. Ahí te dan las opciones de si quieres el departamento entero para ti solo o si quieres arrendar una pieza. En promedio, en Manhattan, las piezas valen desde U$100.

Si son relajados como yo, pueden usar Hotwire.com. Este sitio ofrece promociones de último minuto así que si quieres, puedes esperar hasta el mismo día o una semana antes para ver las ofertas. También lo he usado y siempre funciona perfecto.

Ahora los hostels.

Chelsea International Hostel: ya les conté un poco de Chelsea el año pasado y es uno de mis barrios favoritos. Es súper residencial. Sí es turísticos pero nada comparado con Midtown (donde está Times Square y todas esas cosas turísticas). Hay varios resturantes ricos, bares onderos, varios rooftops y tiendas onderas. Eso sí, nada es una ganga. Es un barrio caro, en general. No les hablo mucho del hostel porque nunca he ido así que loes trato de convencer por el barrio. Está cerca del Chelsea Market, el High Line y Meatpacking District (zona top para carretear) y el metro A-C que recorre todo Manhattan y va a Brooklyn.

Rango de precios (sin taxes): pieza para 2 personas baño compartido entre U$74 (ahora) y U$144 en verano.

Sohotel: este lo encontré de casualidad buscando alojamiento para una amiga. No conozco a nadie que haya ido pero se ve bonito y barato. El único “pero” de esta zona de SoHo es que colinda con Chinatown y no es muy lindo, menos de noche. No es que sea inseguro, pero como no es tan turístico, no vuela niuna mosca de noche así que puede dar un poquito de miedo. ¡Pero es seguro, se los prometo! Plus, yo amo Chinatown.

Rango de precios (sin taxes): pieza para 2 baño privado, desde $115 (ahora) o $220 (verano).

hotel_soho

Equity Point NY Times: los que vivimos en NY odiamos Times Square. No existe absolutamente ninguna razón para tener que ir, sobre todo porque siempre hay millones de turistas. Es tan poco lo que voy que al igual que quienes visitan la ciudad por primera vez, siempre saco fotos. Les confieso que si me voy de fiesta por ahí cerca, paso a tomarme fotos en la madrugada porque nunca hay nadie. En fin, nadie vive en Midtown (esta zona) pero ahí están las principales atracciones turísticas de la ciudad (acá está el recordatorio de lo que hay en la calle 42). Un amigo se quedó y dijo que le encantó, sobre todo porque venía con desayuno incluido. El problema es que él vino sólo y esto fue lo más barato que encontró: 5 noches con todos los taxes, en una pieza con 3 camas, $1.050 (el vino a principio de diciembre).

Rango de precios: no pude verlo pero ya les conté lo que le salió a mi amigo.

hostel_TS

Q4 Hotel en Queens: mucha gente tiene miedo o cree que Brooklyn o Queens son prácticamente otras ciudades. Sí son bien diferentes porque esos boroughs son mucho más residenciales y no están repletos de turistas. De hecho, hay gente que prefiere quedarse muy arriba en Manhattan antes de quedarse, por ejemplo en Long Island City (donde está el hostel). Este es un barrio de Queens que está a dos estaciones de Midtown (muy diferente a las 10 que puedes llegar a tener desde Alto Manhattan). Una amiga se quedó en este hostel hace 2 veranos y lo amó. Ella, al igual que yo, no le presta mucha atención al alojamiento pero cumplió con limpieza, cercanía a metro y buena onda. Como dato, Lonely Planet eligió como el el destino must see de Estados Unidos del 2015.

Rango de precio: Dorms mixtos desde U$29 la noche (ahora) hasta $50 (verano).