Tortoise: los veteranos del post rock regresan a Chile

5 de noviembre 2016
por Gap Chile.
10veces visto

El Ciclo Santiago Fusión anunció que la banda de post-rock de Chicago, Tortoise, llegará el próximo martes 29 de noviembre  a presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes.

tortoise-2016-900x560-900x445

Este año, el quinteto lanzó su primer disco en siete años, bajo el nombre The Catastrophist; trabajo que ha destacado como el de mayor predominio de la voz en toda la carrera de la banda, y que los tendrá de regreso en Chile el martes 29 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, el mismo recinto que albergó su última visita al país en 2011, a lo que también suma un concierto debut de culto en 1999 en el Teatro Novedades.

El conjunto llegará en el marco del ciclo Santiago Fusión -que este año ha traído a artistas como John Cale y Snarky Puppy- donde además de promocionar su nuevo disco revisarán el material de los otros seis álbumes de su catálogo. La agrupación, compuesta por los instrumentistas Dan Bitney, John Herndon, Doug McCombs, John McEntire y Jeff Parker, vendrá a mostrar su nuevo disco “The Catastrophist”, además de material de sus discos anteriores.

 

Su música

En medio del auge del grunge, el rock alternativo y el nü metal en las radios norteamericanas de los años 90, en Tortoise se preocupaban de otros sonidos. Los oriundos de Chicago supieron adelantarse a la caída de la música de guitarras tradicional, y como parte de la escena post rock norteamericana, sus intereses no vinieron del punk o el rock, sino del jazz, la electrónica alemana, el minimalismo, y la ausencia casi total de letras.

Así, durante un cuarto de siglo el conjunto norteamericano ha dado vida a una de las bandas más difíciles de categorizar dentro de un solo género en la música popular, con melodías siempre marcadas por la improvisación y la vanguardia.

 

El concierto

No está de más recordar que el Ciclo Santiago Fusión ya ha traído este año a Snarky Puppy, TU + O.R.k., Robert Glasper Experiment y pronto se vienen Hiromi, The Ocean y Adrian Belew + The Aristocrats. Si disfrutaste alguno de estos shows, el que estamos anunciando en este momento de seguro te interesará.

Las entradas están a la venta en Ticketek.cl, llamando al call center al 2 2690 2000 o en los puntos habilitados en tiendas Falabella, Kmuzzik y The Knife. Para ahorrarte unos pesos, puedes evitar el recargo comprando directamente en la boletería del Teatro NESCAFÉ de las Artes.