Tres siglos de moda en un solo lugar

29 de marzo 2016
por Gap Chile.
90veces visto

La capital francesa, París será el escenario para el lanzamiento de una colección de moda durante el mes de abril. Esta colección ha sido llamada “Fashion Forward, tres siglos de moda” y será presentada durante una exposición que tendrá lugar del 7 de abril al 14 de agosto de este año.

CbRwKF9UEAE-_dM

Quienes están detrás de esta colección son los expertos del Museo de las Artes Decorativas quienes han recolectado la inspiración de la moda de los últimos siglos y el trabajo de artistas icónicos como Gustave Moreau. Todo esto es porque este año se celebra el 30° aniversario del Museo. Según sus organizadores, esta exposición se realizará porque ”estamos respondiendo al deseo expresado fuertemente por nuestro público: mostrar un panorama que abarca la historia de la moda en varios siglos.

CcjF4bNUMAEUI-f

El Museo de Artes Decorativas fue fundado en 1986 por iniciativa de Pierre Bergé y la industria textil francesa con el apoyo de Jack Lang , entonces ministro de Cultura. Su función ha sido rendir homenaje a los grandes momentos de la moda. La exposición  “Fashion Forward, tres siglos de moda” mostrará al público una de las colecciones más ricas del mundo.

CbHyJmSUMAAlC6j

La exposición contará con 300 piezas seleccionadas de una colección constantemente enriquecida por las donaciones y adquisiciones y llevará a todo el público en un viaje a través del tiempo, destacando los momentos clave de la historia de la moda desde el siglo 17 a la creación más contemporánea.

cq5dam.web.1280.1280

Debido a que toda la historia de la moda es también una historia del cuerpo y el estilo , la dirección artística de la exposición fue confiada al bailarín y coreógrafo británico Christopher Wheeldon , anteriormente una de las estrellas del Ballet de Nueva York y ganador de un premio Tony por su adaptación teatral de An American in París en 2014, basado en la película de Vicente Minelli . En colaboración con el escenógrafo Jérôme Kaplan y asistida por Isabelle Vartan , Christopher Wheeldon ha logrado dar a la colección una dimensión sensual, poética , dando nueva vida a estas ilustres creaciones mediante la transformación de todas las etapas de la exposición a un mundo en sí mismo.

La exposición se realizará desde el 7 de abril y el Museo se encuentra situado en el ala oeste del Museo del Louvre desde 1905.

CdMTkPfWAAIHduu

arton3575

111-CP-Fashion-Forward-ENG-4

_dsc5509