Trucos infaltables para días de lluvia

14 de julio 2016
por Gap Chile.
133veces visto

Si todos los días no sabes si salir o no con ropa para la lluvia o no sabes cómo afrontar las variables condiciones del clima, este invierno quizás necesites tomar algunos apuntes de las ‘fashionistas’ que sobreviven en ciudades donde la lluvia es implacable.

moda-lluvia-01-t

Comenzó el invierno con muchas lluvias, lo que nos sorprendió a muchas, principalmente en el tema clóset, que aún no estaba preparado para un invierno anticipado. Así que sufrimos literalmente de las lluvias que aparecieron sin avisar, el sol intermitente, el frío, el calor…¿qué hacemos al respecto?

moda-lluvia-09-z

Según  los entendidos en los temas de la moda, hay que ver qué hacen en las ciudades del mundo donde es imposible esquivar la lluvia, no solo en invierno sino en todo el año. Londres, por ejemplo, ha hecho del look antilluvia de las londoners una seña de identidad: entre sus opciones del día a día no faltan un trench o un impermeable, unas botas Wellingotn (‘wellies’) o un paraguas plegable. Prendas que integran cualquier ABC sobre la lluvia, pero que no son las únicas que puedes incorporar a tu look cuando el día pasa de sol a sombra en tiempo récord.

moda-lluvia-01-z

Una de las peores cosas de la primavera son los pies mojados, producto de haber salido de casa bajo un sol radiante y con unos mocasines recién estrenados, y llegar a la oficina media hora más tarde bajo una lluvia torrencial. Hay que estar preparados, porque aunque en la TV los pronósticos juren que habrá sol, nunca es suficiente y lo hemos vivido en persona. Por eso es importante no desterrar del todo las botas del clóset: wellies o unas ankle boots no te pueden faltar para no perder tu estilo.

glamour-rain

Otra recomendación de las fashionistas europeas: arremangar tus pantalones hacia arriba, haciendo de un pitillo un pantalón tobillero. Dependiendo de las hechuras del pantalón, un truco funcionará mejor que el otro (evita los boyfriend jeans o pantalones de pata de elefante), y son perfectos para calzar tus bototos o el calzado que usas regularmente.

Invierte en complementos, éstos son capaces de cambiar por completo cualquier look, aunque en casos particulares como en un día de lluvia es importante que además sean lo más prácticos posible, y cumplan una doble función: que vayan con tu look y que además te protejan de los elementos. Por ejemplo, un buen paraguas, amplio, con varillas estables y tejido waterproof. También las botas que mencionamos antes, evitando los materiales más delicados como el ante o los zapatos de tela que se calen enseguida. Un sombrero de ala ancha. Unas medias finas. Unas gafas de sol (para cuando se le ocurre salir). Y un pañuelo o headscarf para el cuello o la cabeza. Si llevas paraguas, mejor optar por bolsos de correa, cruzados o que puedas llevar colgados del brazo. 

gabardina-gris-oscuro-vestido-casual-blanco-y-negro-botas-de-lluvia-amarillas-bolsa-tote-beige-original-1478

Por último otro consejo recurrente es el de “capas y más capas”: vestirse por capas ayuda a sobrellevar el clima de entretiempo ya que te permite tener encima todas las prendas necesarias para sobrevivir a la lluvia, el sol radiante y el viento huracanado a lo largo de una misma jornada. Un ejemplo: una blusa de tirantes + cardigan o americana + raincoat + pañuelo al cuello. Viste siempre con las capas más ligeras por dentro y las más pesadas por fuera, para poder ir quitándolas de manera ordenada, según el tiempo que haga.

paraguas

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl