Un aeropuerto mucho más conectado

17 de mayo 2016
por Gap Chile.
99veces visto

Ahora viajar será mucho más agradable,  ya que desde este mes el Aeropuerto de Santiago contará con acceso a WiFi. Según el aeropuerto, la señal será ilimitada y el usuario se podrá reconectar cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red. Una muy buena noticia para todos los usuarios y una propuesta que se implementa para equipararse con los mejores aeropuertos de todo el mundo.

wifi-publica

Los aeropuertos tanto en Europa como en Estados Unidos ya cuentan con estos servicios, algunos gratuitos y otros en modalidad “freemium”, es decir,  donde los usuarios obtienen un tiempo limitado online gratis, después del cual deben inscribirse y pagar, una etapa que en Estados Unidos ya ha pasado a ser rechazada, ya que los clientes se quejaron.

wifi_aeropuerto_550

En Chile el aeropuerto Arturo Merino Benítez contará con internet inalámbrica ilimitada y gratuita para los pasajeros con una primera etapa de marcha blanca que abarcará el 80 por ciento del terminal. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos, incluyendo cintas de equipaje. Además, no sólo podrás navegar por Internet sino que también leer de manera gratuita, esto debido a que el Aeropuerto dispuso de un servicio donde los usuarios podrán acceder sin costo  a 10 ejemplares de autores chilenos. Asimismo, se podrá acceder a una aplicación que no sólo busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones, sino que también se han instalado “beacons”, pequeños equipos de hardware que funcionan como “faros” que identifican la posición del usuario y le envía descuentos exclusivos en las tiendas de su preferencia, previamente seleccionadas en los ajustes de la aplicación

paro-aeropuerto-3

Según lo expuesto en diferentes medios nacionales, los pasajeros podrán conectarse gratis a la red Nuevo Pudahuel, pero recibirán publicidad cada 30 minutos, y en caso de preferir una conexión sin publicidad, podrán pagar por el servicio premium, que además contempla mayor ancho de banda.

El aeropuerto de Santiago aparece como el sexto más importante de Sudamérica, según World Airports Awards, y la falta de wifi era uno de los principales puntos en contra, en un contexto en el que el 60 por ciento de los aeropuertos en el mundo ofrecen este servicio, de los cuales el 40 por ciento tiene las características que tendremos en Chile.

2286582

La importancia de tener acceso a wifi en zonas turísticas cada día es mayor, pues ya se ha convertido en algo fundamental para muchas personas, principalmente para mantenernos conectados y atentos al trabajo, la familia y los amigos. Es cierto que nos encanta viajar con dispositivos móviles para sacarnos fotos y subirlas en tiempo real,, estar en contacto con amigos y familia, poder buscar un restaurante, el próximo hotel, el horario de un espectáculo, o pasar el tiempo con algún juego o una película en las interminables horas muertas de los viajes. Para las generaciones más jóvenes esto es prácticamente una necesidad.

El internet “gratuito y de calidad” es cada vez más demandado por turistas de todo el mundo, y con la implementación de este servicio nuestro emblemático aeropuerto se une a los nuevos tiempos. Ahora no queda más que ir a disfrutarlo.

171332_1_57225cb5a9eae